Dioni Villalba, la radiografía de un delantero con gol

5
5050

El Málaga ya tiene a su hombre gol. Dioni Villalba se convierte en el primer refuerzo del equipo blanquiazul para la próxima campaña. Conocedor de la categoría, varios protagonistas radiografían al nuevo atacante malaguista. Ambos conocen de primera mano el perfil de Dioni, Pere Joan, periodista de Radio MARCA Baleares, lleva dos años viéndolo en primera línea y David Cabello ha podido entrenarlo en su etapa en la Cultural Leonesa. Así es el nuevo estilete de Martiricos.

El jugador malagueño de 33 años ha realizado una campaña sensacional en el conjunto balear, firmando 14 goles y 5 asistencias. Dioni Villalba suma un total de 170 goles como profesional en 14 años, de los cuáles 12 han sido en la antigua Segunda B y Primera Federación. Dos de ellos han sido en Segunda División en el Hércules y Leganés.

¿Qué estilo de delantero es Dioni?

Pere Joan: «Es un jugador que por números parece un delantero de área y ahí se mueve muy bien. Tiene facilidad para el gol pero tiene una capacidad para asociarse muy buena. Sin embargo, cuando no le llegan balones, baja al centro del campo y lo busca. Desgraciadamente, en el Baleares lo ha tenido que hacer mucho esta temporada. Es muy completo. Tiene una capacidad para meter goles increíbles, de la nada saca un remate. Carga la pierna rapidísimo«.

David Cabello: «Dioni es un futbolista que, pese a sus números, le gusta entrar en el juego. Le gusta venir a recibir al perfil derecho, encarar e ir a su pierna natural, la zurda. Consecuentemente pierde altura, pero de segunda línea penetra muy bien y es muy diferencial. Es un jugador único. Es un perfil similar al de Rubén Castro. Si han podido combinar a Neymar, Luis Suárez y Messi en el Barça, ¿por qué no aquí? Los buenos se entienden. Puede ser una pareja recordada en Málaga. Al Málaga le espera una Primera RFEF muy dura, muy igualada. Los goles de Dioni en esta categoría han sido muy importantes«.

¿Es uno de los mejores delanteros de la categoría?

Joan Pere: «Es el mejor delantero de la categoría sin duda, de los dos grupos. También está Lucas Pérez, del Dépor, pero Dioni es mucho Dioni«.

David Cabello: «Puedo corroborar que es el mejor de la categoría, es muy diferencial. Espero y deseo que su rendimiento en el Málaga sea igual o mejor que lo que ha hecho. Es el jugador que más goles ha hecho en esa tercera categoría del fútbol español. Con esos números está todo dicho«.

¿Cómo está fisicamente? ¿Se cuida?

Joan Pere: «Físicamente está bien, se ve que se cuida. No recuerdo ninguna lesión suya aquí.
Dioni tenía pretensiones superiores a las que le ofertaba el Atlético Baleares. El delantero lleva bastante tiempo hablando con el Málaga. Sabemos el delantero que es, el caché que tiene y al equipo que va
«.

David Cabello: «Como persona es un grandísimo profesional. Me sorprendió gratamente. Cuida al detalle su cuerpo, este es el mejor Dioni de su carrera deportiva. No tiene lesiones, participa durante todo el año. Quiere alargar su carrera deportiva al máximo. Una de sus ilusiones era vestir la camiseta del primer equipo del Málaga CF. Es muy cercano, a los jóvenes de la plantilla les puede ayudar mucho«.

¿Es un delantero ‘egoísta’? ¿Puede hacer una buena dupla con Rubén Castro?

Joan Pere: «Puede asociarse muy bien con Rubén Castro. Normalmente se dice que el delantero es el jugador más egoísta y ahí podrían chocar un poco, pero esa dupla podría ser superior a cualquiera. En el banquillo sí podría ser un mal fichaje. Está acostumbrado a ser el protagonista«.

David Cabello: «No es egoísta, reparte muchas asistencias. De hecho, no ha tenido problema en dejar a un compañero que tire un penalti«.

5 COMENTARIOS

  1. Ojalá venga y ayude al equipo al menos como hasta ahora lo esté haciendo. Ya sabemos que jugador que viene con buenas referencias se empeora en Málaga. Ojalá salga bien.

  2. Con todos mis respetos a Dioni que acaba de llegar y no lo he visto jugar , espero no le pese como le ha pesado a Ruben Castro que tambien era el gran delantero de la categoria y ha salido rana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí