Fue el primer nombre en decirle sí quiero al Málaga pese a llegar al fútbol de bronce. El atacante malagueño apalabró su llegada a la capital de la Costa del Sol después de declinar la propuesta de renovación del Atlético Baleares. Allí aterrizó en 2021 y se convirtió en uno de los grandes goleadores del campeonato. Un total de 32 dianas y 6 asistencias en sus dos años. Dioni Villalba vuelve este domingo a su isla favorita.
Y es que el jugador malagueño se convirtió en esos dos cursos en el referente ofensivo del conjunto balear después de llegar procedente de la Cultural Leonesa. Líder en el terreno de juego y también hombre fuerte del vestuario. Goles que en esos años no permitieron al Atlético Baleares de Ingo Volckmann pelear por el ascenso. Es más, en el segundo año, sufrieron de lo lindo para lograr la permanencia.
Antes de firmar con el club ya demostró su capacidad goleadores en equipos como Caravaca, Deportivo B, Cádiz, Leganés, Oviedo, Racing de Santander o Fuenlabrada. Sobre todo, en este equipo madrileño en la campaña 2016/2017 y 2017/2018. 24 goles el primer año y 21 su última temporada en el Fernando Torres.
De momento, Dioni no ha visto puerta en estas dos primeras fechas del campeonato, pero su trabajo se nota en el verde. Pieza fundamental en el engranaje ofensivo y en la construcción del ataque blanquiazul. El atacante, que fue un héroe en el Atlético Baleares, volverá a su isla preferida «Me sorprendería que hubiese algún pito. Ya solo por las cifras se le tiene que aplaudir. Es un jugador diferencial y no tengo dudas de que será uno de los grandes goleadores de la categoría», explicó Pere Joan, periodista de Radio MARCA Baleares a este medio.
Que bueno sería meter el gol de la victoria para Dioni. Vamos que esto se anima!!!. Málaga!!!⚽