Buenas noticias en clave Málaga CF. Doble pulgar hacia arriba: Nelson Monte entrena con normalidad y Aarón Ochoa, operado satisfactoriamente.
Tarde nublada, incluso lluviosa, la que ha azotado a la capital de la Costa del Sol en el día de hoy. Pero mucho más feo se tendría que poner el cielo para que los malaguistas no vean hoy el cielo. La plantilla boquerona se ha sometido a la segunda sesión de trabajo de una semana que arrancó con el subidón de la victoria ante el CD Castellón (1-0). Hoy, sobre el verde principal de La Rosaleda, la carga de trabajo ha estado especialmente marcada por activación con balón, ejercicios en espacios reducidos y partidillos a mitad y tres cuartos de campo.
En cuanto a nombres propios, muy buenas noticias. Nelson Monte ha podido completar con normalidad la totalidad de la sesión de entrenamiento. Cabe recordar que ayer hizo trabajo de reincorporación progresiva y parcial. Por lo tanto, todo apunta que si no hay imprevistos, el luso pueda estar en plenas facultades para el duelo del sábado ante el cuadro nazarí. Otros dos que han estado a las órdenes de Pellicer han sido Rafa Rodríguez y Chupete. Teniendo en cuenta que el Atlético Malagueño juega mañana a las 19:00 horas ante el CP Mijas Las Lagunas, entendemos que no estarán en la convocatoria del filial. Mañana el primer equipo está citado por la mañana para entrenar, por lo que saldremos de dudas. Si entrenan, no juegan a las órdenes de Funes. Si no están en el entreno es porque juegan por la tarde.
La única novedad con respecto a la sesión de ayer fue la incorporación de Lucas, portero del Juvenil, que sustituyó a Andrés Céspedes, que trabajó con el filial. Por ello pensamos que ni Rafa ni Chupete irán con el segundo equipo. Para completar el entrenamiento subieron desde el filial los habituales Izan Merino y Antonio Cordero. Dani Lorenzo, Haitam y Ramón, al margen en el gimnasio.
Operación de Aarón Ochoa
El que no ha podido vestirse de corto hoy es el hispano-irlandés debido a que se ha sometido a una pequeña cirugía. El centrocampista se ha operado del pinzamiento en la zona posterior del tobillo izquierdo. Tal y como puede adelantar Radio MARCA Málaga, el canterano malaguista ha pasado por el quirófano de un hospital de confianza de su agencia y todo ha ido como se esperaba. Operación satisfactoria. Eso sí, se sigue viendo complicado la opción de que pueda volver a jugar esta temporada. Los boquerones solo tienen cinco fechas por delante y sería difícil que recortase tantos plazos.