
Doble rajada contra los árbitros por parte de entrenadores de Segunda División
Compartir esta publicación
Nueva jornada casi sellada en LaLiga Hypermotion con algunas rajadas. A falta de que Cultural Leonesa y Málaga CF se vean las caras este lunes a las 20:30h, el capítulo 14 de la categoría de plata está cerca de cerrarse después de un fin de semana con cierta polémica arbitral que ha provocado el enfado de algunos entrenadores en sala de prensa. José Alberto López, entrenador del Racing de Santander e Iván Ania, técnico del Córdoba, han expresado públicamente su disconformidad en torno a las decisiones tomadas por parte de los colegiados en contra de sus respectivos equipos.
La polémica arbitral propicia rajadas en Santander y Córdoba
La primera de ellas tuvo lugar en Santander. Racing y Granada firmaron las tablas en un duelo en el que los cántabros se fueron al intermedio con dos goles de ventaja en el electrónico. Sin embargo, el cuadro nazarí se repuso en la segunda mitad y devolvió el empate gracias a los tantos de Pascual y Arnaiz. La polémica vino dada en una entrada de Faye a Mantilla que se produjo justo antes del descanso y se sancionó con amarilla, acción que para José Alberto era de expulsión. «Para mí, es roja muy clara. Estaba a un metro mío y ya he visto la misma jugada sancionada con tarjeta roja sin ningún tipo de duda», aseguraba el ex-malaguista.
El Racing de Santander ha terminado seis de los 14 encuentros disputados en el presente curso en superioridad numérica. Un dato llamativo que para el entrenador racinguista ha influenciado en la decisión del colegiado Ais Reig a la hora de no expulsar a Souleymane Faye: «Todo el relato que está por ahí de que el Racing sólo sabe ganar con 10, condiciona y ha condicionado hoy para no expulsar a Faye en el minuto 45 con el Racing ganando 2-0. No podemos tomar decisiones en función del marcador, ni de la opinión pública. Esa jugada es juego brusco grave y roja, está tipificado así en el reglamento del juego, no hay más que decir».
Por su parte, Iván Ania también mostró su descontento con la labor de Moreno Aragón en la visita del Deportivo a tierras cordobesas que se ha saldado con un 1-3 a favor de los gallegos. El partido iba 1-1 hasta el minuto 75, momento en el que el árbitro pitó penalti después de que el VAR le llamará a revisar la jugada que no había sido castigada en primera instancia. Una decisión que también terminó con la expulsión de Rubén Alves y la rajada de Ania: «No sé si perdimos por culpa de él, pero ha condicionado el partido. En el penalti, puede haber agarrón de Rubén, pero su camiseta también está estirada y el del Dépor no remata».
El promedio del equipo califa con Moreno Aragón de colegiado es de una victoria en 13 partidos, algo que para su técnico «no es casualidad». «El año pasado hice un comentario que no suelo hacer nunca, que dije ojalá que no nos vuelva a pitar esta temporada, lo que esperaba era que no nos pitara nunca más, pero nos ha tocado hoy este árbitro», sentenció Iván Ania en la rueda de prensa post partido.
Rajada en Santander y Córdoba contra los árbitros

1 Comentario
Antonio1972
Dos entrenadores que deberían callar,ya que sus respectivos equipos salieron muy beneficiados en los partidos contra el Málaga,con las decisiones de los árbitros y var,Forza Málaga