Jozabed y Jairo: Dos estrellas apagadas

0
272
Dos estrellas apagadas
Dos estrellas apagadas

Sus llegadas fueron un soplo de optimismo y oxígeno para una afición que no terminaba de encontrar a su estrella para esta temporada. El desembarco de Jozabed y Jairo a la Costa del Sol multiplicaba las opciones del equipo para conseguir el objetivo de la permanencia. Diez jornadas después, parece, y a priori, que no correrá tanto peligro como la campaña anterior. Sin embargo, en este buen inicio liguero, ninguno de los fichajes fueron protagonistas directos. Estrellas apagadas por el momento.

La falta de ritmo o el escaso fondo físico de ambos jugadores le están limitando en este tramo de liga. Bien lo sabe Pellicer, que no les ha dado un encuentro completo a ninguno de los dos. No por gusto, sino por el nivel mostrado. Lo cierto es que tanto Jozabed como Jairo no empezaron como creían que lo harían. Por meritocracia, aspecto en el que incide mucho el técnico nacido en Castellón, el lugar de ambos está en el banquillo.

También por el sistema de juego planteado. La línea de cinco defensas no luce bien ni para Jozabed ni para Jairo. El primero de ellos sí encontró su momento por detrás del delantero en el encuentro frente al Mirandés. Sin embargo, frente al Espanyol pegado a la banda no tocó bola en el tiempo que estuvo en el campo. Más que nada porque su capacidad no da ahora para tantos kilómetros. Igual le ocurrió a Jairo. El extremo jugó en principio en su posición, pero las subidas del carrilero le obligaban a abandonar la banda.

Esa misma tónica le ocurrió en las veces que saltó al verde. Solo 222 minutos acumula el nacido en Cabezón de la Sal, pocos para la calidad –oculta hasta el momento- que posee el centrocampista. En parecido ratio se encuentra el de Mairena del Alcor, que cuenta con 257 minutos y un gol, aunque nada más que destacar. Jozabed y Jairo, dos estrellas apagadas por el momento que necesitan luz para que el Málaga brille en la Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí