Dos héroes de la Champions serán los jefes del Chelsea

0
318
Foto: Leicester City

Ya es oficial. El Chelsea hablará en tono boquerón el próximo curso. El cuadro londinense ha hecho oficial el nombre de su nuevo entrenador. Los ‘blues’ anunciaron la contratación de Enzo Maresca como su preparador y con él llegará Willy Caballero. El italiano, que viene de ascender a la Premier League con el Leicester como campeón del Championship (Segunda inglesa), será el nuevo ‘jefe’ del Bridge. «Unirse al Chelsea, uno de los clubes más grandes del mundo, es un sueño para cualquier entrenador. Por eso estoy tan entusiasmado con esta oportunidad. Espero trabajar con un grupo muy talentoso de jugadores para desarrollar un equipo que continúe la tradición de éxitos del club y enorgullezca a nuestros aficionados», confesó Maresca. Dos héroes de la Champions del Málaga serán ahora los jefes del Chelsea en la Premier League.

Según la ‘BBC’, el Chelsea pagará 10 millones de libras (11,8 de euros) por un Maresca que a sus 44 años, y tras tres experiencias en los banquillos en la cantera y en el cuerpo técnico de Guardiola en el Manchester City (2020-21), en el Parma (2021) y en los ‘foxes’ en la última temporada, vivirá su primera aventura en un gran banquillo. Firmará por dos campañas más otra opcional.

El exjugador es el quinto entrenador de la ‘era Boehly’. El empresario estadounidense se hizo con el control del Chelsea en mayo de 2022 y desde entonces ha tenido como empresarios a Thomas Tuchel, Graham Potter, Frank Lampard y Mauricio Pochettino. Ninguno de ellos consiguió llevar a los ‘blues’ de vuelta a la Champions. Dos héroes de la Champions del Málaga serán ahora los jefes del Chelsea en la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí