Duelo de altura y punto de control en Ibiza

0
48

Décimosegunda jornada para el Málaga CF en el Grupo II de Primera RFEF, una fecha señalada. Los de Sergio Pellicer cogerán el avión para abandonar la Península Ibérica y aterrizar en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza. El partido, que arrancará el domingo a las 16:00 horas en Can Misses, podría considerarse el primer gran punto de control de la temporada. Segundo, con 26 puntos, y tercer clasificado, con 24, se verán las caras en la lucha por seguir a rebufo del Castellón. Duelo de altura y punto de control en Ibiza.

Semana de experimentos en Martiricos. Tras la expulsión ante el Córdoba de Galilea y las lesiones de Víctor García, Moussa (ambos viajarán a Ibiza) y Juande, Pellicer deberá rearmar la defensa malaguista con el comodín Murillo. Una defensa, por cierto, que es la mejor del grupo con tan solo seis goles encajados. Además, el último imprevisto ha sido la lesión de Kevin, una contusión en la zona glútea derecha que le obligará a no subirser al vuelo boquerón. Además de los anteriormente citados, tampoco están disponibles: Manu Molina, Sangalli, Juanpe y Ramón.

Sergio Pellicer habló en la previa del encuentro sobre las claves del partido: «Es un partido señalado. Sabemos que es un rival directo. Está por delante de nosotros. Hicieron un partido competitivo en Mérida. Sabemos que es un equipo competitivo y con buen nivel. Quiero agradecer a Víctor y Moussa que han forzado esta semana y si no pasa nada mañana espero que puedan estar mañana. Creo que es uno de los partidos más importantes de la primera vuelta».

«La clasificación está ahí. Castellón e Ibiza son rivales directos. El Córdoba también va a estar. Somos un equipo muy fuerte en el mediocampo. Tenemos a Genaro-Dani Lorenzo. Rafa está lesionado con el filial e Izan está con la Selección. A Antequera fuimos con muchas bajas, ante el Córdoba también. Esto es un casting. Irán apareciendo los jugadores. Buscaremos restar sus virtudes y ver donde nuestra idea de juego puede ser diferencial”. 

Sobre la importancia del encuentro, el técnico de Nules se mojó: «Es un partido de alta tensión, el rival lo sabe. Con esta afición que nos motiva y donde vayamos hay alguien con la camiseta del Málaga es un orgullo. Tenemos que mantener la regularidad y mentalidad donde no podemos desfallecer en algunos momentos del partido. Veo a los chicos bien, también los que vienen del filial. Aparecen oportunidades como a Cordero. La experiencia es empezar, tiene que ir cogiéndola”.

El conjunto boquerón llega en una situación particular. Tercero en la tabla y a cuatro puntos del líder, pero con sensaciones que no convencen. El Málaga, sobre todo en casa, ha visto como se le han escapado cuatro puntos de los últimos seis disputados ante el Real Madrid Castilla y el Córdoba. La victoria en el derbi provincial ante el Antequera supo como un respiro de aire fresco. En caso de victoria visitante, el conjunto de Martiricos adelantaría al Ibiza en la clasificación.

Por otra parte, el conjunto local llega al partido en un muy buen estado de forma. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos y la sensación de tener la capacidad de avasallar al rival con resultados abultados como el 5-2 ante el Recreativo de Huelva. El lunar de esta buena racha ibicenca sucedió en el último partido en casa, donde pincharon 1-3 ante el Intercity. Ante el Málaga no podrán alinear por lesión a Jesús Álvarez, Bobadilla y Olabe. Se recuperaron para la causa Escassi, Gallar y Soko.

Fernández Romo, entrenador del Ibiza, habló sobre el encuentro: «El regusto de ganar nos lo queremos quitar todas las semanas. Sabemos que la gente tiene las expectativas altas. A partir de ahí, tendremos que poner el foco en todo lo otro, en prepararnos bien y darle importancia a cada partido. Si hay alguno más especial y eso ayuda a tener más motivación o ilusión, pues genial. El Málaga tiene muy buenos jugadores de ataque y cuenta con un portero en estado de gracia y a un nivel altísimo. Para mí es un equipo muy difícil y que está en un buen momento porque lleva diez partidos sin perder. La mejor racha de la Liga en partidos es suya. Y estar diez partidos seguidos sin perder es muy complicado«.

El árbitro del encuentro será Álvaro Rodríguez Recio, colegiado madrileño que dirigirá su quinto partido en Primera RFEF esta temporada.

SIGUE EN DIRECTO ESTE UD IBIZA – MÁLAGA CF CON LA PREVIA A PARTIR DE LAS 15:30H EN EL 96.8 FM O BIEN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES DE RADIO MARCA MÁLAGA DISPONIBLES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN WWW.MERCHANENDIRECTO.ES. ADEMÁS TAMBIÉN ESTAREMOS EN NUESTROS CANALES OFICIALES DE TWITCHFACEBOOK YOUTUBETODO ELLO CON LAS VOCES DE JUANJE FERNÁNDEZJOSE MORENO, PABLO DEL PINO, PEDRO JIMÉNEZ EL PROFE DAVID CABELLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí