
Einar Galilea: «No se puede dudar del compromiso de este equipo»
Compartir esta publicación
Einar Galilea compareció en zona mixta después del empate del Málaga CF ante el Real Zaragoza. El central vasco anotó el tanto malaguista ante el conjunto maño, pero no pudo transformarse en victoria como si ocurrió ante el Mirandés. El ex del Alavés asegura que el vestuario está «jodido y fastidiado» después del empate y considera que no se puede dudar del compromiso de los jugadores después de que al final del partido, de forma muy leve, se escucharan cánticos de reprimenda hacia los futbolistas del conjunto de Martiricos. Galilea señala que hay que ver los errores cometidos y pensar en el partido ante el Albacete.
Declaraciones de Einar Galilea después del empate del Zaragoza en La Rosaleda
Su opinión sobre el penalti: “En directo me ha parecido un agarrón, como otros tantos. Entendía que la pudiera llegar a pitar. Después la he visto en el móvil y es un penaltito, que nos priva de dar ese salto importante en la clasificación. Borrón y cuenta nueva. Tenemos que quedarnos con las cosas que estamos haciendo mal. Nosotros a lo nuestro y a pensar en el Albacete”.
El Málaga CF no supo cerrar el partido: “Estábamos cómodos en la primera parte. Han tenido, sobre todo en la segunda, más peligro. Esto es así, tienen jugadores de mucho nivel. No hemos cerrado el partido y cualquier acción, error nuestro o del árbitro, nos puede penalizar”.
Segundo gol consecutivo en La Rosaleda: “Este gol no sabe igual de bien que el anterior. Lo que importa son los puntos. Teníamos los tres y se nos han ido de las manos; estamos fastidiados”.
¿Cómo está el vestuario?: “Fastidiados. Era un partido importante para dar ese salto en la tabla. Lo de los cánticos… creo que compromiso hay en este equipo, cada uno es libre de expresarse y nosotros a hacerlo mejor, y que vuelva ese apego a nuestro bando. Queremos conseguir puntos; si no hubiera pasado lo del penalti se vería todo diferente. A mirar a Albacete para llevarnos los tres puntos”.
Su dinámica desde la llegada de Funes: “El fútbol son dinámicas. Al principio de temporada no me estaban saliendo las cosas como quería; ahora se están dando las cosas a nivel personal, pero lo importante es el equipo. Seguir con esa confianza que puedo llegar a tener, pero con ganas de dar ese pequeño salto de cambiar los resultados”.
Un golpe duro tras el empate: “Es un golpe duro y una pena. Ya ha pasado: analizar nuestro partido y pensar en el Albacete. Vamos a ir con ganas a un campo en el que el Málaga lleva tiempo sin conseguir algo y queremos revertir esa situación”.
Foto: Einar Galilea celebra el tanto ante el Zaragoza (José Manuel Campos)

2 Comentarios
Chyno
Nadie duda de vuestras ganas, dudamos de la falta de calidad… conceptos diferentes.
Sí La Liga te da limones...
Einar ayer hizo un partidazo descomunal, y no por el gol sino por su liderazgo y solvencia en la defensa. A este nivel no lo sienta ni Montero ni nadie. Se nos han ido los puntos primero por no haber sabido cerrar el partido, que ha habido ocasiones de sobra para hacerlo, y también por la falta de veteranía de Recio. Aunque como dijo el poeta, la juventud es un problema que se cura con el tiempo…