El alcalde vuelca sus esfuerzos en la llamada del Málaga CF

1
340
Francisco de la Torre junto a José María Muñoz
Francisco de la Torre junto a José María Muñoz | JG

La ciudad se vuelca en las últimas fechas con el Málaga CF. No solo los aficionados, que se hacen eco de las nuevas incorporaciones del conjunto blanquiazul como combustible para alimentar su ilusión, sino también las instituciones. Esta misma mañana, Francisco de la Torre ha comparecido junto a José María Muñoz para aclarar el porqué de ese apoyo económico tan generoso hacia la entidad de Martiricos. El alcalde vuelca sus esfuerzos en la llamada del Málaga CF.

En primer lugar, quiso dejar claro el motivo por el cual el Ayuntamiento realiza ese desembolso económico tan potente. «El millón y medio se añade a lo que ya teníamos del año pasado. Son muchos millones de euros, unos 20 millones es el efecto económico de un Málaga en Primera. Un equipo en Primera motiva a la población de la ciudad y la región». Este argumentario se vería reforzado mediante la palabra de José María Muñoz, que siguió por la misma línea. «El impacto en Primera superaría de largo los 25 millones de euros para la ciudad. Pasaríamos en derechos de TV de 7 millones a 45», añadió.

No obstante, el escenario tiene dos futuros posibles: conseguir el ascenso o no hacerlo. De la Torre fue tajante en el primero de los casos. «En Primera, el club recibe más de 40 millones de euros de televisión. Dejaríamos de ser necesarios una vez eso ocurriera». Pero, ¿y en caso de no lograr el tan ansiado objetivo? «Podría decirle que es algo que no contemplo, y ojalá mis palabras sirvieran para eso. Yo espero que el equipo esté a la altura del reto. Debe estar en una forma física y mental adecuadas para poder luchar cada partido y ganar, tanto en La Rosaleda como fuera».

Finalmente, el alcalde quiso hablar de esa presión que podría sentir la plantilla ante esta exigencia. «No hay que comprometer a la plantilla. La plantilla tiene que hacer el esfuerzo, la afición va a ayudar y los recursos están ahí. Se está reforzando muy bien el equipo para hacerlo», sentenció.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here