El Alcorcón le da un toque de atención al Málaga (0-3)

El equipo madrileño fue muy superior a un Málaga que mostró carencias ofensivas

0
776
El Málaga firma ante el Alcorcón su primera derrota del verano
El Málaga firma ante el Alcorcón su primera derrota del verano | Twitter Alcorcón

Los de José Alberto firman su primera derrota del verano ante un rival de igual categoría y que mostró un mayor nivel en Marbella. Si bien es cierto que el equipo blanquiazul optó por una fórmula híbrida entre canteranos y profesionales. 

No fue una cura de humildad pero sí un toque de atención. El Málaga venía motivado por las victorias ante el Vélez y el Sevilla Atlético, pero el rival de hoy el Alcorcón le mandó un aviso. Un mensaje de que aún la pretemporada es larga, de que el equipo necesita pegada, y que la euforia de semanas atrás ha de convertirse en prudencia. 

Es la primera cita de este sábado por lo que José Alberto optó por una convocatoria y un once en el que mezcló profesionales y canteranos. Una plantilla dividida para poder hilar alineaciones distintas. En cuanto a los suplentes, un Dani Strindholm que ni se vistió de corto y el resto más canteranos: los juveniles Recio y Rafa Rodríguez, Issa Fomba y Roberto. 

La idea inicial que puso en el verde fue Dani Barrio, que al final completó los 90 minutos, Alexander González y Jiménez en los laterales, defensas centrales los jóvenes Moussa Diarra y Andrés. Caro. Un doble pivote con Benkhemasa y Luis Muñoz junto a Kevin y Jairo en los costados. Larrubia de enganche y en punta de lanza Loren. 

La propuesta no fue mala, el problema es que el Málaga no se encontró ante el gran muro defensivo del Alcorcón. El cuadro madrileño fue superior. Los de Anquela ganaron más duelos, segundas acciones y encima empezaban a generar ocasiones de gol. 

Marc Gual probó fortuna al poco de arrancar la partida, pero Dani Barrio respondió con firmeza. La vida son detalles y cuando el Málaga parecía levantar el vuelo con Kevin, el Alcorcón puso el 0-1. Aguilera en boca de gol remachó la pelota tras una peinada de Marc Gual en un córner. 

Los de José Alberto reaccionaron, pero sin colmillo. Sin mordiente y sin el último pase o el último tiro. Justo cuando se palpaba el paso a vestuarios llegó el 0-2. Un robo del Alcorcón acabó en un pase filtrado a Marc Gual, temporizó su llegada al área y asistió a Juanma que remató a placer. 

No había posibilidad de revolucionar el once, por lo que José Alberto introdujo pocos cambios. Loren y Andrés Caro se quedaban en el banquillo y salieron Ángel Recio y Roberto Fernández de refresco. 

El Alcorcón le volvió a mandar un mensaje al Málaga y fue en forma de gol. El 0-3. Una pérdida que acabó en contragolpe y en una volea de Juanma que firmó el doblete. Ahí ya murió el partido. 

El Málaga se quedó noqueado, sin reacción y sin saber cómo levantarse. El paso de minutos sirvió para que José Alberto le diera minutos a Rafa Rodríguez, otro canterano más que tiene minutos con el primer equipo e Issa Fomba que agitó levemente el ataque blanquiazul. 

Los de Anquela han avisado al Málaga del camino que se debe retomar. El Málaga mostró problemas ofensivos y en algunos momentos el rigor y el orden que requiere la categoría y el manual de estilo que quiere implantar el técnico asturiano. Esta tarde otra cita, otra prueba para calibrar si el Málaga ha sabido enmendar sus errores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here