El Amorebieta quiere resucitar

Los vascos solo han ganado una vez lejos de Lezama esta temporada... en La Rosaleda

0
135
Guruzeta marcó el doblete de la ida | LaLiga

La zona baja en LaLiga SmartBank empieza a ser una olla de presión cuya fuerza cada vez es mayor conforme pasan las jornadas y no sumas. Esta es un poco la situación del conjunto vasco, que no gana desde el pasado 29 de enero -el Málaga lleva más tiempo sin vencer-. De siete puntos es el margen hacia la permanencia y el Amorebieta quiere resucitar y apurar las opciones del milagro. Para ello, tendrá que pasar por encima del barco de Natxo González.

El bloque de Íñigo Vélez solo ha triunfado en cuatro ocasiones esta temporada: tres en Lezama -no puede competir en su Urritxe por motivos logísticos- y solo una a domicilio… la de La Rosaleda gracias al héroe Guruzeta (1-2). Y su tridente de alegrías locales no es ninguna tontería: Almería, Valladolid -le endosó un 5-1 la semana pasada- y Girona. Acumulan cuatro jornadas sin abrir el champán, por lo que la batalla de mañana puede ser el punto de inflexión azulón tanto para bien como para mal.

Y el archienemigo de la ida no es la única amenaza: Obi, Larrazábal, Iker Bilbao, Nolaskoain o Santamaría, ex guardameta malaguista en la 09/10, son algunos de los nombres a tener en cuenta a partir de mañana a las 18:15. El Málaga necesita dar el puñetazo sobre la mesa y sumar la primera victoria con Natxo González, mientras que el Amorebieta quiere resucitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí