El Atlético Malagueño, filial del Málaga, firmó este domingo, y jugando en La Rosaleda, su ascenso a Segunda RFEF. Un gol de Chupete y otro de Rubén Sánchez le valieron al cuadro que entrenan Funes y Bravo para firmar una victoria que devuelve la categoría al filial malaguista siete años después de su último paso por la antigua Segunda B. Los 24 tantos de Chupete, que volvió a hacer doblete con el primer equipo y el filial, fueron claves en una temporada de ensueño para un Atlético Malagueño que además celebró el ascenso ante unas 4.500 personas.
El Atlético Malagueño cimentó su superioridad desde el primer minuto de partido. Los blanquiazules estaban jugando todo el tiempo en campo de un Mancha Real que no conseguía dar cuatro pases seguidos. Juanma Hernández fue el primero en probar fortuna con la portería del equipo de Jaén. Dos disparos del delantero pichonero que se marcharon desviados. A los veinte minutos, probó Jesús Martín a Lopito, que rechazó el disparo lejano del filial.
Al equipo de Funes y Bravo le faltaba puntería. Los nervios entraban en juego para un filial que quería resolver por la vía rápida y al que le estaba costando. El dominio seguía siendo claro, pero la defensa del Mancha Real fue cerrando cada vez más su portería con el paso de los minutos del primer tiempo. El cuadro visitante fue calmando el choque hasta llegar al descanso con el cero a cero en el marcador. El Real Jaén también se marchaba en tablas en su partido.
El guión se mantuvo en el comienzo de la segunda mitad. El Atlético Malagueño dominaba con claridad, pero su trabajo no se traducía en goles y tampoco en ocasiones muy claras. Recio inauguró el marcador, pero rápidamente el asistente del colegiado señaló un fuera de juego que pareció luego claro en la repetición. La siguiente más clara llegó en el minuto 61 en un lanzamiento de falta de Rubén Sánchez, que Lopito despejó a mano cambiada. El filial iba a más pero el gol no llegaba.
Los malaguistas llegaban cada vez con más materia prima al área del Mancha Real, pero el gol no quería llegar. Tuvo que ser desde los once metros. Chupete, que había jugado el sábado con el filial, llevaba en el campo 10 segundos cuando le derribaron dentro del área. Penalti claro y gol del nueve malaguista que firmaba su diana número 24 en el grupo IX de la Tercera RFEF en el minuto 71 de partido. El Mancha Real entregó las armas y Chumilla vio una roja por una falta dura en el minuto 80 que dejaba con diez a los visitantes. El marcador subió otro tanto para los malaguistas gracias a la fe de Rubén Sánchez, que anotó después de varios disparos. Dos a cero para que el Atlético Malagueño se convierta en equipo de Segunda RFEF gracias a este gran ascenso.
Así celebra el MALAGUEÑO su histórico ASCENSO a Segunda RFEF… ¡¡Enhorabuena, CAMPEONES!!
— Radio Marca Málaga (@RadioMarcaMLG) May 4, 2025
🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙
📹 @Pdelpinolopez pic.twitter.com/82gfQjuxfG
⏸ FINAL | ¡CAMPEONESSSSSS Y ASCENSOOOOOO!
— Málaga CF (@MalagaCF) May 4, 2025
At. Malagueño 2️⃣ ➖ 0️⃣ Atlético Mancha Real
🆚 At. Mancha Real
🏟 La Rosaleda
⚽ Chupe -penalti- (72') y Rubén Sánchez (88') #MalagueñoManchaReal
Partidazo de Arriaza y Rafa Rodríguez, tenemos sala de máquinas de futuro
Felicidades 👏 campeones
Enhorabuena al Malagueño, un ascenso muy merecido, ese es el camino