Inicio Málaga CF El Atlético Malagueño rompe con las previsiones

El Atlético Malagueño rompe con las previsiones

3
Once del Atlético Malagueño Alineación
Foto: Mario Flores

El filial del Málaga CF sigue inmerso en la quinta división del fútbol español. Desde su descenso en la temporada 2018/2019, el Atlético Malagueño ha logrado entrar en el playoff de ascenso para volver a recuperar la categoría casi todos los años posteriores. Sin embargo, los de Funes llevan varios años quedándose a las puertas. No obstante, con las dificultades planteadas este curso, la temporada de los jóvenes está siendo muy destacada. Seis puntos le separan de salir de esa zona. Es decir, salvo hecatombe, jugarán las eliminatorias de ascenso otra temporada más. El Atlético Malagueño rompe con las previsiones.

Los blanquiazules, actualmente, son los cuartos clasificados del grupo IX de Tercera RFEF, en un triple empate a 57 puntos con tercero y quinto, que son Almería B y UD Torre del Mar, respectivamente. El filial malaguista se ha consolidado como uno de los ‘cocos’ de la liga y grandes candidatos al ascenso en el playoff. Algo que nadie esperaba a inicios de curso debido al proyecto de cantera por el que apostó el primer equipo y que ha dejado corto de sus mejores efectivos en muchas ocasiones al combinado de Funes.

De hecho, tiene mucho mérito competir de la manera que lo está haciendo el filial, en un grupo muy exigente, y prescindiendo en la mayoría de convocatorias de sus futbolistas de más nivel. Es el caso de Izan Merino, Aarón Ochoa o Antoñito Cordero. Futbolistas de extrema juventud que mayoritariamente son de los planes de Sergio Pellicer y compaginan ambos grupos.

Sin duda, la exitosa campaña del Atlético Malagueño no se entiende sin el nivel de un jugador llamado a hacer grandes cosas con la elástica blanquiazul en el futuro. Se trata de Antoñito Cordero, que ha firmado 12 goles y tres asistencias en tan solo 17 participaciones. Números que le han servido para también entrar en las convocatorias de las inferiores de la selección nacional. Además, del talento emergente de muchos juveniles que han demostrado ser muy válidos para dar el salto a la categoría.

El talento de la Academia ha roto por completo las previsiones que en un principio había con el Atlético Malagueño. Una plantilla de 19,4 años de media que lucha cada fin de semana con jugadores de mucha experiencia y veteranía. Un curso de mucho mérito en el que han mostrado mucho descaro, superando y sacando puntos a todos los rivales de arriba.

3 COMENTARIOS

    • Yo entiendo que es una noticia del viernes noche no o sbado? el malagueño empezo la jornada tercero xro ahora es cuarto. A ver q hacen los chavales hoy, temporadon pase lo que pase

      • Sí, te entiendo, que se escribiera antes de jugar el Torre del Mar. Pero el tema es que antes de jugar tenían un punto menos que el Malagueño. El triple empate sólo se dio mientras el Torre del Mar estaba jugando e iba empate jeje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil