Daniel Pastor presentó el pasado miércoles en el Museo Thyssen de Málaga su proyecto en Segunda Federación, el CD Malacitano. Esto ha generado mucha controversia, sobre todo entre la parte del malaguismo que ve este proyecto como una intención de sustituir a un Málaga CF con problemas y estancamiento institucional. Entre muchos temas, uno de los aspectos más destacados de la rueda de prensa fue lo que el exadministrador concursal de la entidad de Martiricos destacó sobre el alcalde, Francisco De La Torre. . Diciendo que había sido una de las personas que más había apostado por el proyecto. Además, este jueves, Radio MARCA Málaga ha tenido acceso a una fuente fiable que afirma que el Ayuntamiento recibirá 150.000 euros por la cesión del Estadio Ciudad de Málaga para que sea la sede de dicho nuevo club. Ante tanta información que atañe al organismo, el Ayuntamiento se pronunciará este viernes sobre la creación del CD Malacitano.
Miembros del consorcio hablarán de forma pública sobre este nuevo proyecto que encabeza Daniel Pastor. Responderán a la creación del mismo, lo que han hablado y los distintos acuerdos que han alcanzado por el camino, por ejemplo, la decisión de utilizar el Ciudad de Málaga como estadio local.
«El alcalde es de los que más ha apostado por el proyecto. Él nos pidió que valoraremos la opción de comprar las acciones de BlueBay. Ellos no nos contestaron. No tendrán interés. No se dirigieron. Pusimos las miras en crecer. Queremos entrar a jugar al fútbol profesional. Con los derechos de televisión. Eso te hace un club sostenible. Ahora mismo se sostiene con aportaciones de socios en el laberinto de estas categorías. Todos los veranos hay un 10% o 15% de equipos que suben o bajan por temas administrativos”, explicó Daniel Pastor sobre el nuevo equipo de la capital.
Sobre el Ciudad de Málaga, este medio ha podido conocer que los costes de su mantenimiento anual superan el medio millón de euros. De los cuales el CD Malacitano se encargará de una gran parte durante este curso. Para el próximo, el Málaga CF se tendrá que trasladar al estadio de atletismo a causa del inicio de las obras de La Rosaleda. Teniendo estos que buscar otra sede, dada la incompatibilidad por la normativa de LaLiga. Tal y como también apuntó el propio Daniel Pastor en la misma rueda de prensa.