El camaleón llamado Málaga

Guede no se va a cortar a la hora de improvisar esquemas durante los partidos y así se vio ayer

1
1143
Genaro Rodríguez conversa con Guede | MCF

Este animal cambia de color en función del clima, la propia supervivencia o diversos factores gracias a los pigmentos de su piel. Pues bien, Pablo Guede no se va a cortar a la hora de modificar el esquema táctico durante los partidos y ayer se vio en su debut contra el Valladolid. Arrancó su andadura con tres centrales, aunque la alta carga de tarjetas amarillas y la amenaza rival le hizo cambiar de idea. Así fue el camaleón llamado Málaga.

3-1-4-2. Genaro en la contención y Escassi cortejando a Pey y Andrés Caro en la zaga, además de Vadillo y Brandon Thomas arriba con Víctor Gómez y Javi Jiménez profundizando los carriles. Una pizarra que no pudo tener mejor comienzo con el 1-0 del balear a los cinco minutos y que gozó del 2-0 en un regalo del Pucela. A partir de aquí, entre la remontada de los de Pacheta, el miedo a que fuese a más y las múltiples amenazas de expulsión por dobles cartulinas, el míster tuvo que entrar en acción.

Adrián López y Paulino entraron nada más el empate. Incluso se llegó a ver un doble lateral por izquierda con el ‘7’ ayudando en el repliegue bajo el peligro de Gonzalo Plata. De hecho, este invento casi originó el 3-2 en un fallo imperdonable del ’21’ malaguista con Jordi Masip prácticamente vendido. «Estábamos obligados un poco a que jugasen por fuera para poder defender por dentro, se iban contra el arquero. Eso es lo que buscábamos: intentar hacer un 6-5 y dejar uno por fuera para ganar superioridad con cualquiera», explicó el argentino en sala de prensa. En definitiva, el míster no se aferra a nada y se seguirá viendo próximamente el camaleón llamado Málaga.

1 COMENTARIO

  1. Uno de los problemas que tiene la «Málaga Deportiva», es los «periodistas forofos» tan malos
    «Dicho lo cual»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí