El camino del Marbella y del Malagueño para el ascenso a Segunda RFEF

El Fernando Muñoz Pérez de Estepona es la sede escogida para esta primera eliminatoria de ascenso tanto para el grupo IX como el X de Tercera División

0
2200
El camino del Marbella y del Malagueño para el ascenso a Segunda RFEF
El camino del Marbella y del Malagueño para el ascenso a Segunda RFEF

El Marbella y el Atlético Malagueño pelearán por estar el curso que viene en Segunda RFEF. Allí de momento conviven y pelean por lograr la permanencia dos equipos malagueños, el Antequera y el Vélez. Los axárquicos lo tienen más fácil, pero las últimas tres victoria del equipo del Maulí le han dado un balón de oxígeno para cumplir el objetivo. Si logran la salvación, el curso próximo el grupo IV de Segunda RFEF tendrá, como mínimo, un tercer representante: El Torremolinos. Los verdes firmaron un año de ensueño con el ascenso y el campeonato de liga. El sueño para la provincia es que haya un cuarto equipo, pero ¿cuál de ellos? Porque solo puede subir uno. Este es el camino que tiene Marbella y Malagueño para intentar lograr el ascenso a Segunda RFEF.

La ruta no es sencilla. Para ninguno de los dos. Hay nueve billetes disponibles para la siguiente categoría en todo el fútbol español y la senda la comenzarán en Estepona del 7 al 8 de mayo en el Fernando Muñoz Pérez según establece la Federación Española en su calendario de competición. Una sede neutral para los grupos IX y X. De momento no hay horario oficial, pero uno de los días tendrá que jugarse los partidos del grupo IX y otros el del X. El primer envite estaría fijado a las 12:00H y el posterior a las 18:00H.

El reglamento marca que este tramo de la liguilla de ascenso se tiene que jugar ante los rivales del mismo grupo. Es decir, del segundo al quinto clasificado. Un único partido entre el segundo en la tabla y el quinto clasificado. Un ‘caliente’ Huétor Tajar-Atlético Malagueño para abrir boca y, por otro lado, duelo entre el tercero y el cuarto: Marbella-Almería B.

Al Malagueño y al Almería B solo les vale ganar. En caso de empate, se disputará una prórroga y ahí si no se rompe la igualdad pasaría el mejor clasificado en liga regular. El Marbella por su parte tiene esa ventaja de haber sido tercero en la tabla. Esta ‘ventaja’ se arrastra en las próximas rondas.

Posteriormente, el ganador de ambos partidos se enfrentará entre sí el sábado 14 o el domingo 15 de mayo, para determinar que equipo es ‘campeón’ de la liguilla de ascenso del grupo IX y estará en la última y definitiva ronda del play off de ascenso.

La última eliminatoria arrancará con un sorteo puro y duro entre los 17 vencedores de cada grupo restante tras las dos primeras rondas. En caso de empate tras la prórroga, el equipo mejor clasificado en su grupo partiría con ventaja.

De ahí ya saldrán los definitivos nueve ganadores. Nueve billetes. El camino del Marbella y del Malagueño se separarían y solo podría acabar uno de ellos en buen puerto y acabar el curso con un soñado ascenso a Segunda RFEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí