El ‘caso Horta’ se vuelve a alargar… y el Braga no quiere porcentajes futuros
Compartir esta publicación
El tema ya aburre a todos. El TAD vuelve a ampliar el plazo para que el Málaga CF y el SC Braga firmen un acuerdo que deje solucionado el ‘caso Horta’. Las dos partes ya se han dado la mano en lo más esencial, un acuerdo de 6,5 millones de euros aproximadamente, tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, pero aún existen flecos sobre una posible venta futura del jugador que ambos equipos no han definido. El Braga quiere rebajar los pagos, los plazos y se niega a firmar para presionar al Málaga. Ahora, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado dos semanas más a los clubes para que se pongan de acuerdo. Por lo tanto, la nueva fecha límite para el acuerdo será el próximo 25 de octubre, según adelantaba Cope Málaga.
La anterior fecha era para el 11 de octubre, es decir este viernes. Hay que recordar que el Tribunal invitó al Málaga y al SC Braga a pactar una indemnización sobre el ‘caso Horta’ después de la visita celebrada en Lausana. Un encuentro en el que participaron por parte del club blanquiazul participaron Jose María Múñoz, el abogado del club, Alberto Díaz y otro letrado más. El TAD lo consideró un caso muy complejo en el que no iban a tener lugar ‘medias tintas’. Es decir, o el Braga pagaba todo o el Málaga no recibía un duro. Todo ello a pesar de que la entidad de Martiricos tenía el reconocimiento inicial del caso por parte de la FIFA.
No obstante, con el paso de las horas, tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, el principio de acuerdo llegó. Una cifra de seis millones y medio de euros. De esta cantidad, el Málaga CF cobraría el 45% de esos millones, Jorge Mendes se llevaría el 50% y un tercer agente cobraría el 5% restante, en este caso el exjugador Juan Mata. Es decir, con el acuerdo económico ya alcanzado, al Málaga CF le correspondería 2,9 millones de euros. El TAD vuelve a ampliar el plazo para que el Málaga CF y el SC Braga firmen un acuerdo que deje solucionado el ‘caso Horta’.