El cese de Guede está encima de la mesa del administrador judicial

30
7176
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

En circunstancias normales hablar del cese de un entrenador a estas alturas de la temporada es injusto y habla realmente mal, en caso de producirse, de quienes han adoptado la decisión de nombrar capitán de la nave blanquiazul a un técnico no capacitado para ello.

Luego están las urgencias históricas del trasatlántico llamado Málaga CF que cada vez se asemejan más a los clubes históricos de LaLiga Smartbank. Sin embargo lo peor de todo viene de la temporada pasada donde los errores del director deportivo, Manolo Gaspar, en la planificación de la temporada y sin un Plan B, ni ningún otro para corregir los graves errores cometidos, llevaron al equipo al borde del abismo y a la afición a una desesperación y desazón infinita.

El “efecto Guede”, duró lo justo para evitar un descenso. Ganó dos partidos de ocho, y el resto del trabajo se lo hicieron Real Sociedad B junto a un Amorebieta que no se acoplaron a tiempo a la categoría.

La derrota frente al Real Burgos en La Rosaleda provocó un incendio en la grada cuyo fuego no se ha apagado con el paso de los meses. Los cánticos de la afición contra Guede, Gaspar y José María Muñoz así como contra parte de la plantilla se resolvieron por parte del club escondiendo a los máximos responsables institucionales y con un silencio ensordecedor versus Ana Vera, a la sazón quien realmente manda en la entidad malaguista según parece.

Ni una sola autocrítica de ninguno de los responsables del club costasoleño que han seguido haciendo de su capa un sayo pasando olímpicamente de los abonados y seguidores del club de la capital de la Costa del Sol.

Por desgracia, los rescoldos del fuego de la pasada temporada y la traca final ante los burgaleses han viajado en la maleta del nuevo curso liguero malaguista. La afición ya no pasa una y Pablo Adrián Guede ha pasado de héroe a villano a la velocidad de la luz.

Como es natural, nadie ha olvidado que el responsable de mantener al entrenador argentino al frente del proyecto de esta temporada es Manolo Gaspar. Así lo ha entendido la grada y en consecuencia lo expuso ayer de forma contundente y diáfana.

Del ¡GUEDE VETE YA!, y ¡MANOLO DIMISIÓN!, a señalar al Administrador Judicial JOSÉ MARÍA MUÑOZ, hay un pasito corto, muy corto.

Me consta que desde ayer está en la mesa del señor Muñoz la salida del mister sudamericano del banquillo malacitano. No es una cuestión de que no trabaje, que trabaja y mucho, sino de aparente falta de conocimientos futbolísticos elementales.

Este equipo blanquiazul no está bien trabajado en conceptos básicos como posicionarse bien sobre el terreno de juego, por lo que casi siempre pierden el balón divido y nunca ganan los espacios.para tener ventaja en los contragolpes por ejemplo.

Hay futbolistas fuera de su sitio natural como Febas o Ramón y otros con dificultades reales para desarrollar el fútbol que tienen porque ya tienen una edad para ir corriendo a todos los balones.

Y todo el mundo lo entiende ya así, por lo que es difícil que la confianza en Guede pueda recuperarse. La suerte está echada sopena que los demás responsables puestos en cuestión quieran ver peligrar sus cargos a cada derrota del equipo.

La GRADA ha hablado y la afición es soberana.

Suenan entre otros, Paco Jémez, Mendilibar y Pepe Mel, la cuestión es con quién se acierta y si ya es el momento de tomar esa decisión.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

30 Comentarios

  1. Que llegue Mendilibar y salgan Guede, Manolo Gaspar y Duda sería la mejor noticia. También los pueden acompañar Josemi, Antonio Tapia y José A. Ruiz Guerra. Por favor, cada uno en su sitio, si Tapia es profesor, pues a la escuela, El sr. Ruiz Guerra, ya tiene su trabajo en Sevillana, que no quiera hacer lo que no sabe, Josemi, Duda, Gaspar, a Trabajar donde sirvan. En el Malaga CF seguro que no.

    • Lo del entrenador (mendilibar) no me disgusta.
      Lo de que estos inútiles salgan por la puerta sería lo suyo.
      De todas formas no te preocupes que en cuanto entre un presidente en condiciones los pone en la puñetera calle.
      Guede dimisión y Manolito que vaya calentando que ya mismo sale del club!!!

  2. Mendilibar o Alvaro Cerveravubiesen sido perfectos para arrancar desde verano. Ahora una plantilla descompensada, con carencias , sin laterales/carrileros suplentes, sin extremos, ahora quien viene que sea buen entrenador? Porque ya está bien de entrenadores de medio pelo

  3. Paco Gemez al timón ya! Pablo Guede no sabe trabajar al equipo con más voluntad que ponga. Febas lo quita del centro del campo y lo pone pegado a la banda. Genaro de central es un desastre. Hervías de lateral derecho en lugar de extremo.
    Yo confiaría en Antonio Tapia también formando dúo con Salva Ballesta. Aunque Paco Gemez, si se pone a tiro, sería la bomba.

  4. Supongo que hay mucha gente que asiste a la Rosaleda desde que existía el CD Málaga, y como yo, vio marcar un golazo a Juanito de vaselina a Buyo allá por finales de los ochenta….
    Hacía años que no iba al campo, aunque sigo al equipo, y hoy he vuelto a ir. Y creo que en el equipo está pasando algo que se nos escapa a todos.
    No es normal que, cuando llevas desde noviembre sin ganar, sean los rivales los que salgan a comerse el cesped y el Málaga actúe de mera comparsa, cuando debería ser al revés.
    No quiero justificar a nadie, pero en este caso no veo tan clara la responsabilidad del entrenador y su equipo técnico, aunque se que siempre es la vía más fácil.
    Observo a la Rosaleda un tanto cegada ante esta «gran anormalidad» (¿tres centrales lesionados de golpe en la cuarta jornada?), porque esto ya no es una racha, ¿alguien se ha llegado a plantear que algunos jugadores no estén dando la talla de manera interesada o que estén intentando esquivar el bulto? Si sabemos leer entre líneas, hoy Guede lo ha planteado de manera clara en la rueda de prensa, «El problema no está en las bandas, el tema es que despejamos y no la sacamos del área.»
    ¿A quién puede interesarle que el Málaga CF desdecienda a 2ªB? Como dicen en las películas de cine negro, seguid la pista del….

  5. La afición podrá decir lo que quiera pero la última palabra la tiene ahora quién está al mando del Málaga. Cesarlo ahora sería un completo disparate. Repito y reitero que es un equipo en construcción que para encajar todas las piezas se necesita algo que pide Guede y estoy de acuerdo con él: paciencia
    ¡ Aupa Málaga !

    • Paciencia? Dejaros de rollos por favor, donde dejáis el esperpéntico papelon de final de temporada. Esta es una continuación de aquel desastre táctico que es el Malaga y cuyo único responsable es el entrenador. O se toma el toro por los cuernos ya o lo vamos a pasar muy muy mal. En Segunda no hay milagros ni cenicientas. Para subir hace falta un entrenador experimentado que sepa trabajar a este equipo, pero claro eso sería la tumba de Gaspar que en un año lleva tres entrenadores y se asoma un cuarto. Y está claro que él tiene algo de responsabilidad en ello. El Malaga es una desilusión constante, un club que cada vez produce más desencanto y que hace que su afición se aleja más de su equipo por cosas como las del ayer, el día de Las Palmas, el del Burgos, el Ibiza…

  6. Hace bien poco que sabíais a los altares a Manolo Gaspar,ahora no sirve,manda narices y respecto al juntaletras que firma El artículo, el día que escriba algo cuando el Málaga va bien sonarán las campanas.

  7. Que lástima da leer opiniones de periodistas profesionales cuando pueden atizar a técnicos que no son de su cuerda. ¿No te dan una entrevista? ¿No te siguen el juego? ¿Cual es el problema? Guede está más que capacitado para llevar al Málaga a primera ¿Alguien piensa que de lo contrario Tapia no habría aceptado estar como ayudante/asesor? Ha entrenado en Argentina, en Mexico en Emiratos…ha ganado titulos. Estoy escuchando nombres de entrenadores que a la gente se les llena la boca…¿Alguien me dice a quien ha entrenado Jemez? Ha ganado algun titulo?..no se equivoquen esos que matan a Guede por intentar el empate metiendo a todo lo que tenía en el banquillo que sonara a delantero estarian dando palmas cuando Jemez hiciera lo mismo…porque lo hace si…exactamente lo mismo. ¿Y Pepe Mel? ¿Que ha hecho Mel en los últimos 7 u 8 años?…Hay que dejarle partidos…que los jugadores se acoplen, que vuelvan los centrales de verdad…el técnico no va a ir a la rueda de prensa y tirar por suelo a los jugadores…el tenía una idea en la cabeza con los jugadores que habia disponibles…les ha dado confianza y algunos no han entrado enchufados. El partido de Genaro en defensa es para chupar banquillo toda la primera vuelta. Juande no ha estado mucho mejor. A Ramón se le ha dado la oportunidad de dirigir al equipo y se ha escondido. Escassi esta para ser el reemplazo de algun central pero no para llevar el timon…no hay lesiones de larga duración que se conozcan, en un par de semanas estarán Bustinza, Andrés Caro, Luis Muñoz, Ndiaye incluso Juande en forma y será otro cantar.
    Memoria Compromiso y Fe…señor Merchan FE!! Que se le llena la boca y luego no se lo aplica usted.

    • Salva no te quepa duda que si Antonio Tapia ha aceptado entrar en el club en un segundo plano es porque tiene otras metas.
      Puede que sea la única forma que tenga de llegar a entrenar otra vez el primer equipo.
      Sabe perfectamente que es su última oportunidad!!!

  8. Señores tengamos paciencia que esto no se acaba aquí vamos a tener un poco más de esperanza de la ke ya hemos tenido asin ke démosle la oportunidad a todos ellos tanto entrenador como jugadores y esperar cómo irá a media temporada después podremos juzgar si uno está en su lugar o no vamos Málaga podemos hacer mucho si keremos somos fuertes y valientes

  9. No olvidarse de Pellicer, que con el presupuesto mas bajo y penalizado el Malaga CF a solo 17 fichas y despues de un ERE que echaron a todos los jugadores y nos dejo en mitad de la tabla.
    Por lo menos conoce Malaga.

  10. La cosa más ruin y ridícula que he leído en años, copio y pego:

    y con un silencio ensordecedor versus Ana Vera, a la sazón quien realmente manda en la entidad malaguista según parece.
    —-

    Qué vergüenza leer esto

  11. Paco jemez entrenador ya por lo menos disfrutariamos viendo al Málaga no que ahora corren como pollos sin cabeza van solo 4 jornadas pero y la anterior temporada que nos salvamos por qué los otros eran un poco más malos que nosotros !!!PACO JEMEZ !!!

  12. Alguien me puede decir un partido con guede de esta temporada o de la pasada que le haya gustado el juego del equipo no que ganarán si no que jugarán bien con todo mi respeto a Guede que es malaguista de corazón no creo que sea entrenador para el Málaga y ojalá me equivoque y nos llevé a primera por que creo que de sentimientos al club es el que más se lo merece

  13. Señor Antonio Merchan, muchas veces parece que desea ver al equipo mal para poder atacar al administrador judicial, el único y verdadero objetivo suyo en cada crítica a la gestión deportiva del club. El administrador hará cosas mal, no lo dudo, pero como administrador tiene las manos atadas en muchos casos, seguramente uno de ellos sea el poder firmar finiquitos de entrenadores así como así.
    Creo que sus ataques no hacen bien ni al club ni a la plantilla y fomenta una animadversión a todo lo que no es de su gusto que pone en peligro la estabilidad de la plantilla. Un saludo.

  14. Buenas tardes mi opinión es que tenemos equipo para jugar con suerte la fase de ascenso también creo que guede no estuvo hacertado en poner a Genaro de central y los cambios no fueron revulsivos esto le pasó al Almería que tiene mucho más dinero que el Málaga y le costó tres años y tres entrenadores yo pienso que guede no está preparado para llevar este equipo no tiene experiencia como entrenador deverian de cesarlo lo antes posible gracias

  15. Antonio como te gusta la marcha,eh? Estas frito porque pierda el malaga para atizar a todo dios,y esa fijación que tienes contra Ana Vera es ya enfermiza.Criticas al administrador cuando sabes muy bien que solo hace seguir las directrices que le marca la jueza y además tiene al club económicamente inmaculado.Que no Antonio,que no queremos a tus amiguitos de bluebay,déjalo ya hombre…

  16. El señor merchan parece que va a comisión con Antonio Tapia este entrenador no hizo nada del otro mundo hace falta mano dura para mí el mejor es Paco jemez .mendilibar es amarrategui no le gusta atacar solo contrataque y Pepe Mel lo echaron de las palmas por algo será.Hace falta un entrenador con ideas y ganas de subir a este equipo y lo importante que sepa de fútbol segunda division

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here