El ‘corazón de fuego’ de Pellicer para desafiar al destino

0
215

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda en la previa del crucial duelo que enfrentará a los boquerones contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza este sábado. En caso de no ganar, el Málaga sellará su descenso de categoría.

Semana complicada… ¿Pensando en el futuro?

«Desde mi llegada lo digo. Me mantengo en una burbuja. Es una semana complicada pero desde mi llegada es así. A pesar de la victoria, incluso más. Centrados en lo deportivo y en el rival. Es todo o nada. Sabemos que no dependemos de nosotros. Mientras haya un atisbo de lucecita, no me voy a rendir. Vamos a pelear y a luchar para buscar una victoria en contra de ese destino que parece. Me mantengo al margen de todo lo demás. Es una semana muy importante por tantas cosas que se pueden dar».

«Ahora mismo todos somos entrenadores. Nuestro futuro está en 90 minutos y es la mentalidad que tenemos que tener. Lo afrontamos de esta manera, en alerta. Ya habrá tiempo. Sabemos que es clave por todo y dependemos de nosotros en competir y dar todo en un partido muy complicado y confiar en tener ese hilo de esperanza».

El Alavés como rival

«Somos dos equipos opuestos. Nos vamos a encontrar un equipo que tiene muy claro el ADN de su entrenador. Balón parado, compite, capacidad mental.. han perdido un partido en su campo. Nosotros estamos compitiendo salvo algún tramo. La semana pasada vino un rival que parecía que no se jugaba nada y todos compiten. No podemos menospreciar al rival ni a nosotros. No estamos aquí para desnudarnos. Lo que llevamos un grupo no podemos desfallecer. Va a ser un partido con un alto nivel de tensión contra un rival que lucha por ascender. No ha ocurrido nunca que los de arriba hayan fallado tanto contra equipos de abajo. Muy preparados y con corazón de fuego por un partido de mucho ritmo e intensidad. Atentos desde la primera jugada hasta la última».

Bajas

«Loren sufre un proceso vírico y Fran Sol tiene COVID».

Villalba

«Más que palabras, son los hechos. Lo veo muy bien. El otro día hizo 800 metros en sprint. El talento sin esfuerzo es imposible. Y ese es el nivel, muy alto. El camino se hace andando. No tengo que buscar ningún tipo de problema».

¿Algún miembro del staff estará atento al otro partido?

«Tenemos un plan y vamos a centrarnos en nosotros mismos. Tenemos una mala experiencia de Ponferrada y tenemos que jugar nuestro partido. Móviles fuera. Habrá una persona encargada. No hay que mirar a otro. Pase lo que pase en otro estadio, tenemos detrás el seguir compitiendo y ese rayito de esperanza. Nunca rendirse y desafiar al destino».

¿Sientes el apoyo de Kike Pérez y José María Muñoz?

«Con ambos hablo todas las semanas. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro. El club tiene que trabajar todos los planes, para eso está la gente del club, ¿qué le transmito a los jugadores si pienso en lo que pasa después del partido?«

«Es normal, es fortalecerme de cara a la plantilla. Es sentido común. Tengo la fuerza de transmitir a mi equipo que vamos a Vitoria y vamos a ganar. He salido tres veces de esta casa, puedo derrumbar a cualquiera. Me siento muy responsable por la gente del club. Tenemos que intentar ganar en Vitoria y a ver qué ocurre».

¿Te extrañaría que el nuevo director deportivo no contase contigo?

«Lo entendería. Os pido que le dejéis trabajar y que haya unión. Vendrá una persona limpia de mente. Sois el nexo de unión entre el club y aficion. No le juzguéis«.

¿Cómo lleváis la presión?

«Este equipo desde la tercera jornada ya estaba bajo presión. Estamos acostumbrados. Los profesionales se mantienen a alto nivel por esa fortaleza mental. En los inicios se debe transmitir esos hábitos. En Las Palmas estábamos a 10 puntos y los números que hemos hecho no nos hacen ni estar cerca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí