El día que Ismael se alistó a la guerra

El lateral realizó su primer gran partido frente al Zaragoza

0
164
Ismael Casas

Alucinó y asombró a todos con una clase de cómo debe jugar un lateral. No fue su primera aparición, puesto que ya había debutado en el estreno liguero del Málaga en la competición en El Sardinero, pero sí fue la primera vez que despertó el interés de la afición por sus condiciones con tan solo 19 años de edad. La Romareda fue testigo de cómo en tres minutos un canterano rompía a patadas las puertas del primer equipo con una asistencia de maestro, de jugador contrastado. Rasa, tensa y entre el portero y la defensa rival. Un regalo para los delanteros. El resultado de la acción lo conocemos todos: gol de Sadiku que sirvió para poner el 0-1.

Aquella temprana ventaja no valió para sumar los tres puntos, ya que los maños empataron dos veces los goles malacitanos. Dicen que a veces las alegrías no la dan los resultados, sino lo mostrado sobre el césped. Y lo mostrado no fue, ni más ni menos, que una exhibición de un chico del filial que se alistaba a la guerra con los mayores. Se había ganado un ascenso de rango. Pese a ello, no contaría con muchas oportunidades más por parte de Víctor. Tuvo que esperar al cambio de entrenador para volver a la batalla. Pellicer le conoce bien, muy bien, y no dudó en brindarle una nueva oportunidad cuando este se hizo cargo del banquillo boquerón.

El internacional tenía claro que era otra ocasión para por fin quedarse en el primer equipo. Salió de inicio frente al Numancia y, desde entonces, no hay otro nombre y hombre para ocupar el carril. Cádiz, Racing y, en menor medida, Las Palmas fueron sus platos para demostrar su valía, la misma que le ha servido para superar a Cifu, que parecía insustituible, pero así es el fútbol, no hay DNI que valga si la calidad impera, y al jienense le sobran cualidades. Tanto que ahora el irremplazable es él, y volverá a medirse este domingo a aquel equipo contra el que se hizo hombre. Esta vez, y aunque sólo varíen unas letras, jugará en La Rosaleda, su casa, por lo que será más especial aún reencontrarse ante el Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí