El Dr. de la Varga marca la vuelta de los lesionados

El traumatólogo analizó la recuperación de los jugadores blanquiazules

0
799
| topdoctors.es

Pasó el doctor Vicente de la Varga por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para analizar la situación de los tres lesionados de larga duración del Málaga CF. Ramón Enríquez, Pablo Chavarría e Iván Calero, apuran sus recuperaciones, y hoy mismo se han incorporado con el grupo después de varios meses. Por último, dio un repaso a la situación de Hicham.

El traumatólogo dejó algunas pinceladas de la recta final de sus respectivas recuperaciones. «Espero que en un plazo de algo más de un mes puedan estar los tres en el terreno de juego. Quizás el que más cerca se encuentra de volver es Ramón, porque su lesión se encuentra en una zona menos delicada».

En cuanto a las lesiones de los otros dos integrantes malaguistas, fue rotundo. «Los cruzados dan un poco de vértigo. Ambos están con los mismos tiempos. La vuelta de Juan Carlos Pérez Frías ha aportado el orden que faltaba. Es un hombre que lleva 30 años y lleva mucho en esto. El llevar los tiempos de recuperación hace muchísimo, y se están haciendo bien«.

«Las cosas no se hacían bien por desconocimiento. La medicina de este nivel te pide un diagnóstico adecuado y unos tiempos concretos. Eso no tiene precio. Va a ser una buena temporada, y el poder exprimir al máximo los tiempos nos va a dar muchas alegrías. Una o dos semanas puede decidir el devenir de una temporada», comentó sobre la manera de hacer las cosas por parte del Málaga previas a la llegada de Pérez Frías.

También quiso hacer hincapié en la vuelta temporizada de Chavarría, a sus 33 años. «Cuando tienes experiencia te dosificas de otra manera. El problema de los cruzados es el tiempo biológico. La cirugía ha acortado los tiempos, pero la bilogía la hemos cambaido poco. Hay algunos jugadores que a los 4 meses te dan ganas de meterlo a jugar, pero lo normal es que no se haga antes de los 6 meses».

Finalmente, Vicente de la Varga habló sobre el estado de Hicham. «El COVID persistente es algo que aún está en estudio. En la medicina, para tomar una verdad como absoluta hay que hacer pruebas. Todo apunta a que sí, que hay algo. La mayoría de jugadores que han pasado el COVID han podido volver mejor. En pocos meses podremos contar algo con pruebas feacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí