El entrenador del Castellón pide paciencia en pleno mar de dudas

0
919

El pasado 3 de julio, Dick Shreuder daba sus primeros mensajes como entrenador del Castellón. Golpe en la mesa en Primera Federación con un fichaje mediático. Venía del fútbol holandés, con un ascenso en el bolsillo, y su hermano suma una amplia trayectoria en la élite como asistente técnico de Koeman. El extécnico del PEC Zwolle, que firmó por cuatro temporadas, habló en su presentación de aceptar el mega proyecto del equipo albinegro sin ningún tipo de dudas. Ahora, su verano no ha sido el mejor y ante la falta de resultados pide paciencia.

El tiempo no se mide igual en el mundo del fútbol. No termina de cuajar su pizarra. El Castellón, con el neerlandés en el banquillo, intenta jugar con un 1-3-5-2. Pese a un inicio prometedor con triunfos ante el Al-Arabi o el Levante, el Castellón ha cosechado duras derrotas ante Albacete, Nástic de Tarragona y la más reciente frente al Cornellá. Fiel a su estilo y a su complejo sistema, el técnico habló al término del duelo ante el equipo del Bajo Llobregat. Pidió paciencia. «Si quieres jugar así no puedes dominarlo en seis semanas. Esto es normal, estoy acostumbrado«, aseguró al respecto.

Las dudas que ha despertado el Castellón a lo largo del verano, se suma también al estado físico de varios futbolistas que deben ser importantes. De hecho, el míster neerlandés espera poder contar con De Miguel y Granero. Ambos, dudas para el choque del sábado ante el Málaga. El que queda casi descartado es Jeremy de Leon, centrocampista portorriqueño y que fue importante el curso pasado en el Nuevo Castalia.

Esta semana pasada aterrizó su nuevo ‘9’ Gronning, que sí puede ser la gran amenaza ofensiva que tengan los de Pellicer, y el portugués Miguel Falé, extremo habilidoso procedente del Braga. Los dos tuvieron minutos ante el Cornellá. «Creo que Gronning ha entrenado un día y Miguel Falé creo que dos. Siempre es difícil venir y todavía hay una semana para prepararse para el primer partido pero, por otro lado, ellos se ven bien en el entrenamiento, en forma, pero probablemente necesitan más tiempo para acostumbrarse a otras cosas«, explicó al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí