El factor Alberto Escassi

Es el jugador del Málaga que más recuperaciones registra, 6,97 por partido

1
384
Alberto Escassi celebrando un gol
Alberto Escassi celebrando un gol | MCF

Es uno de los pesos pesados en el vestuario. El ‘espetero’. El centrocampista malagueño es una de las variables que condiciona la ecuación blanquiazul jornada tras jornada. En verano ya dio muestras de ello y con el inicio de la competición, más de lo mismo. El factor Alberto Escassi es una realidad. Su aportación en el terreno de juego se mide en kilómetros recorridos, el que más hace del equipo, y en recuperaciones, el que más roba de la plantilla. Más allá de eso, hay otros intangibles como el liderazgo, la jerarquía, la experiencia, la veteranía y el otro fútbol que también domina.

En el apartado defensivo, Escassi es el futbolista del Málaga CF que más recuperaciones tiene de media por partido, 6,96 por choque. Y eso que no estuvo en Almería. De hecho, su ausencia fue clave. No porque Genaro rindiera a bajo nivel, sino porque la sombra del paleño es alargada.

El factor Alberto Escassi arroja más datos y es que el centrocampista malagueño siempre que ha anotado un gol, el Málaga ha firmado de tres. Lo hizo el curso pasado en Girona (0-1) con Sergio Pellicer y recientemente en La Rosaleda con el Alcorcón (1-0). Dos dianas. Seis puntos. Pleno absoluto.

Su presencia este domingo en Girona se antoja fundamental. El cerrojo del Málaga en La Rosaleda pasa también por un gran trabajo defensivo y en eso Escassi es uno de los jugadores que mayor contención puede aportar en el centro del campo. Ya sucedió el año pasado cuando Pellicer lo dejó solo en el pivote. En ese 4-1-4-1 y que permitió el resurgir de un Luis Muñoz desatado o un Jozabed que ganó más presencia ofensiva.

Es cierto que en este curso anda en el doble pivote con Luis Muñoz. En definitiva, un nuevo Málaga, pero en el que Alberto Escassi mantiene el mismo rol. Con él en el campo el Málaga siempre suma puntos. Si la gasolina le llega hasta el final, el paleño dominará la zona.

1 COMENTARIO

  1. Se nota demasiado cuando no está…eso tampoco es bueno para el equipo. Ahí es donde jugadores como Genaro tienen que estar a full para darle algún descanso y no quemarlo. Hay que dosificarlo si no queremos que se rompa.
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí