El fin de un legado (3-0)

Scepovic y Caye Quintana anotan los goles que despiden al Castellón del fútbol profesional

0
530
Scepovic marca dos y quiere formar parte del Málaga 21/22 | LaLiga

Hasta el cielo de la Costa del Sol quiso vestir sus mejores galas para despedir a Pellicer y contemplar el fin de un legado. Scepovic -por doble partida- y Caye Quintana anotaron los goles que acabaron con las últimas pulsaciones del Castellón en el fútbol profesional (3-0). Finalmente, el Málaga concluye la campaña más difícil de las últimas en duodécima posición con 53 puntos por delante de Oviedo, Tenerife y Zaragoza.

Un desenlace ‘de Caye’

Al combinado local no le resultó relativamente complejo adueñarse de la posesión del cuero ante el suspiro final de los orelluts en Segunda. Yanis Rahmani tuvo más de una ocasión de cabeza para adelantar a los suyos en el marcador, pero no es precisamente el punto fuerte del argelino. ¿Quién sí que estuvo más agraciado llegando al descanso? Caye Quintana. El onubense firmó el 1-0 y la tercera diana de su cuenta particular en el curso tras aprovechar el fallo de Luis Muñoz en el área pequeña después de la cucharita de Cristian Rodríguez.

Todo esto ante la imagen del Castellón, que fue de menos a más y de más a menos. Bodiger probó a bote pronto la meta de Dani Barrio, aunque su fusilazo no vio portería. Juanto Ortuño sí la vio más adelante, pero el arbitraje se lo negó por posición antirreglamentaria de uno de sus compañeros. Sergi Escobar tenía que reaccionar en el paso por los vestuarios ante el planteamiento de Pellicer, quien no pudo dirigir su último partido como entrenador blanquiazul desde el banquillo.

Scepovic, sangre azul y fría

Lapeña fue la apuesta del míster visitante para oxigenar la presencia valenciana sobre la alfombra verde en detrimento de Iago Indias. Sin embargo, la tónica del choque siguió por la misma corriente que en la primera mitad: el Málaga dominando el balón, el Castellón con serios problemas para hacer acto de presencia en campo rival o acercarse a la meta del ’13’ asturiano. Problemas no tuvo Rahmani para generar peligro, puesto que no dejó de intentarlo. Jairo hizo de las suyas por banda y conectó con el ’17’, quien no ajustó el cuero entre los tres palos.

Los locales quisieron aumentar la fiesta y Scepovic y Joaquín Muñoz se sumaron en la última media hora de la temporada. El confeti lo pusieron Rahmani en un control orientado perfecto, Joaquín Muñoz habilitando a Cristian Rodríguez y el ‘7’ habilitando al serbio, quien aceleró el ritmo de la música y superó con la diestra a Campos para poner el 2-0 definitivo en el luminoso. Sin embargo, la sangre azul y fría que corre por las venas de Scepovic le pidió más y marcó el 3-0 definitivo de vaselina dejando en el sitio a Campos. Era una mala racha la que llevaba el Málaga a sus espaldas y Pellicer se despidió del club que tanto le ha dado en el último curso y medio poniéndole la mejor guinda posible al fin de un legado.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer -sancionado-): Dani Barrio; Ismael Casas, Juande (Andrés Caro, 80′), Lombán (C), Matos; Jozabed, Luis Muñoz, Cristian Rodríguez; Jairo (Joaquín Muñoz, 63′), Rahmani (Haitam, 76′), Caye Quintana (Stefan Scepovic, 63′)

CD CASTELLÓN (Sergi Escobar): Álvaro Campos (C); Javi Moyano, Iago Indias (Lapeña, 46′), Satrústegui, Delgado (Aarón, 67′); Arturo Molina, Carles Salvador; Bodiger (Castells, 76′), César Díaz; Jorge Saiz (Señé, 67′), Juanto Ortuño (Cubillas, 76′)

GOLES: 1-0 (Caye Quintana, 42′); 2-0 (Stefan Scepovic, 65′); 3-0 (Stefan Scepovic, 86′)

ÁRBITRO: José Antonio López Toca, del colegio cántabro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí