El informe que pone en riesgo la Primera RFEF

0
1666

El Málaga no ha descendido a la Primera RFEF todavía, pero la categoría creada por Rubiales hace un par de cursos ya suscita mucho interés por parte de la afición malacitana. En los últimos tiempos han habido muchos rumores sobre el futuro de la competición y las opciones más que reales de que vuelva la antigua Segunda B, aquella que el cuadro de La Rosaleda pisó por última vez en 1998. Un reciente informe de Palco23 ha arrojado luz sobre la deficitaria competición. Solo cinco equipos de los cincuenta y seis que componen la Primera RFEF han conseguido tener beneficios en la campaña 21-22. Unos datos demoledores. 

El informe interno de la RFEF es negativo. La campaña 2020-2021, última temporada en que se disputó la Segunda División B, fueron 19 los clubes que sí obtuvieron beneficios y eso que fue una temporada claramente afectada por el Covid-19. El informe de Palco23 asume que el gasto medio total entre dichos clubes se disparó un 92,3%, hasta 3,5 millones de euros, mientras que los ingresos se duplicaron, aunque tan sólo fueron, de media, de 2,5 millones de euros.

El Málaga se enfrenta a un boquete de proporciones desastrosas en caso de descenso. Los blanquiazules pasarían de los más de siete millones de euros en derechos televisivos a una cifra que oscilará entre los 300.000 y 400.000 euros. Los blanquiazules dispondrían de un seguro de descenso de 1,25 millones de euros. Esta cantidad no hay que devolverla. Por otro lado, el Málaga también recibiría 3 millones de euros en concepto de ayuda por parte de LaLiga. Una cifra que sí habría que abonar en caso de ascenso de nuevo a LaLiga SmartBank. La Primera RFEF es una jaula económica en la que casi es imposible obtener beneficios y que se encuentra en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí