El Kanka: «Si hiciera un himno sería el del Málaga»

1
707

Este viernes, el Celta sacaba su himno del centenario. Nada más y nada menos que C. Tangana junto a más autores gallegos lanzaba un espectacular vídeo musical en la que la ría de Vigo o el Puente de Rande, dos emblemas de la ciudad, tomaban protagonismo especial. La letra, íntegramente en gallego, causa furor entre los aficionados. Ahora bien, ¿habrá alguna vez un nuevo himno del Málaga o una nueva versión?

Desde el Málaga La Bombonera que data de la década de los 70, distintos autores han hecho una particular versión o cántico para animar a los malaguistas. Inolvidable Chandé y su Yo Boquerón o no hace tanto tiempo Iván Peláez y su Azul y Blanco. Recientemente, Juan Gómez Canca, El Kanka dejó caer su deseo futuro de elaborar una versión del himno del Málaga siempre que se pueda dar el caso. Una obra que se esperaría con los brazos abiertos.

En el FanTest de MARCA, el cantautor malagueño confesó sus pasiones deportivas. Desde la afición por la bicicleta, al recuerdo del pasado mundial de Sudáfrica de 2010. Con su siempre particular amor por Málaga, el compositor de éxitos como Canela en rama, Querría o Qué bello es vivir lo dijo claro. «Por las raíces, si hiciera un himno, sería el del Málaga»,

Toca tirar de memoria y echar la vista atrás para recordar el nacimiento del actual himno, la coplilla oficial del Málaga se estrenó un 10 de agosto de 1973, y desde entonces retumba el Málaga la Bombonera cada vez que los blanquiazules saltan a La Rosaleda o en los prolegómenos de cualquier partido como local. Ya en la década de los 2000 y con toques flamenkitos, el autor también malagueño Chandé popularizó su Yo Boquerón. ¿Se animará el Kanka con una versión del himno del Málaga?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí