El límite salarial estimado del Málaga con CVC de por medio

El acuerdo con el fondo de inversión británico inyectaría dos millones aproximados en La Rosaleda

0
4894
LaLiga está a 32 'sí, quiero' de un acuerdo histórico | EFE

CVC, el fondo de inversión británico con sede en Luxemburgo, quiere asomarse al mundo fútbol tras penetrar en deportes como el rugby o la Fórmula 1. Su acuerdo de 2.700 millones con LaLiga podría suponer el regalo anticipado de Reyes Magos en los cimientos de Martiricos. Según apunta Gol de Plata, el límite salarial estimado del Málaga -en caso de que al menos 32 equipos aprueben la unión en la cumbre del jueves- ascendería hasta los 6.060.000 euros. ¿Cómo han llegado a esta cifra?

Tal y como informan en su página web, para este estudio individualizado en Segunda «se han tenido en cuenta presupuestos, fichajes, ventas, inyecciones de capital, derechos televisivos, masa social y otros factores». Dentro de dicho supuesto, la entidad costasoleña sería 15º en el ránking por delante de Burgos, Ibiza, Ponferradina, Lugo, Mirandés, Amorebieta y Sanse. Los parámetros reflejan la situación a día 10 de agosto de 2021, por lo que cualquier movimiento de índole económica repercutirá en el propio dato.

De izquierda a derecha: 20/21, 21/22 sin CVC, 21/22 con CVC | Gol de Plata

«Con un margen de error inferior al 5% en 18 de 22 equipos» en la 20/21, este informe se aproximará a los números que manejará La Cueva de Manolo Gaspar en el curso que comenzará el próximo lunes. De 2.960.000 euros a 4 millones para recolectar unos dos kilos más prácticamente de la nada en cuestión de meses. El buen hacer extradeportivo en La Rosaleda se suma al saber estar en el sitio correcto y en el momento adecuado. Con el acuerdo LaLiga-CVC, el Málaga llegaría a un límite salarial estimado de 6.060.000 euros. Casi nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here