El Linares Deportivo, un rival ‘trampa’ en esta segunda vuelta

3
52

Los de Linarejos han levantado el vuelo y así lo reflejan los datos. El Linares Deportivo, un rival ‘trampa’ en esta segunda vuelta.

Tras el empate malaguista en Algeciras, los ojos de cualquier aficionado irremediablemente se trasladan al calendario para consultar cual es la próxima fecha de los boquerones. En este caso el partido es contra el Linares Deportivo y en La Rosaleda. Esto hará pensar a muchos que son tres puntos fáciles y asequibles, pero la igualdad de esta categoría te espabila rápido. Además, pese a lo que dice la clasificación liguera, el conjunto linarense ha dado un salto en esta segunda mitad de competición y puede llevar a engaño.

Nos trasladamos a la jornada 14, allá por finales de noviembre. El Linares Deportivo no lograba superar el empate ante el Intercity en casa. Pedro Bolaños, entrenador de paso que dirigió al equipo durante esa semana tras la destitución de Óscar fernández, dejaba su lugar para David Campaña. El técnico malagueño tomó las riendas de un equipo en descenso con 13 puntos, a uno de la salvación. El inicio fue complicado. Su primera victoria llegó en el séptimo partido y recibiendo goleadas como la del Castellón (4-1) o Atlético de Madrid B (5-0).

Pero el 20 de enero lograron sumar sus primeros tres puntos en la ‘Era Campaña’ ante el Mérida (2-0). Pasaron las semanas y lograron encadenar hasta tres victorias consecutivas empezando en la jornada 23 ante el filial nazarí (0-2), Ibiza (2-1) e Intercity (1-3). Este fue un punto de inflexión. Encontraron una manera de competir en la que se conviertieron en un equipo rocoso. En las últimas semanas han ganado al Real Murcia (2-0), perdido por la mínima y en el añadido ante el Algeciras (2-1) y pincharon ante el Melilla (0-0).

De esta manera han conseguido salir de los puestos de descenso aunque con el mismo número de puntos (31) que el conjunto que sí los ocupa, el Mérida. Estos números desde la llegada de David Campaña se traducen en ser el octavo equipo que más puntos ha sumado desde la jornada 15 del Grupo II de Primera RFEF. Córdoba (31), Málaga (27), Castellón (26), Recreativo de Huelva (25), Alcoyano (24), Ceuta (23) e Ibiza (21), por delante. Con sus 18 puntos, se encuentran en ese octavo escalón junto al Real Murcia y el Intercity.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que esta categoría es demasiado para este Málaga, El Algeciras de Munich nos empata en su gran estadio y hoy pierde 3-0 con el Ceuta City y el Linares United nos tiene ya acongojados. Que gran categoría.

    • No me quiero ni imaginar si subimos cuando juguemos contra el Racing de Ferrol , Mirándes y compañía, no ganamos ni uno, mejor no subir, incluso mejor bajar y así ta no nos enfrentamos a todos los equipados que nos han tocado en esta temporada, YA ESTÁ BIEN DE TOMARNOS POR IMBÉCILES A LOS AFICIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí