El Málaga aclara el ‘caso Moussa’

1
782
Moussa Diarra, en un entrenamiento con el Málaga | Javier Díaz
Moussa Diarra, en un entrenamiento con el Málaga | Javier Díaz

Uno de los jugadores lesionados de larga duración no levanta cabeza. El Málaga aclara el ‘caso Moussa’, que se va a Mali para recuperarse de una lesión que se le atraganta de más y parecía de menor complejidad.

En la tarde de este sábado, el conjunto de la Costa del Sol ha emitido un nuevo comunicado relacionado con el central Moussa. El canterano malaguista se marchó este viernes a su país de origen para seguir tratándose.

Con el tratamiento aplicado, le queda esperar de 4 a 6 semanas para ver si la zona implicada; quinto metatarsiano del pie derecho, cura con el reposo y el plan de recuperación marcado. Es algo que puede realizar en cualquier lado, por eso se marcha a Mali.

El club le ha dado permiso al joven blanquiazul para recuperarse junto a su familia. Los de Martiricos no perderán de vista al maliense, que tendrá un seguimiento desde la distancia de los médicos asignados.

«Durante este tiempo de espera, en el que el jugador no podrá hacer ejercicio, se desplazará a su país con permiso del Club para permanecer con su familia, a la espera de que acabe de pegar el hueso. Si no fuera así, se llevaría a cabo una nueva operación estabilizando la fractura y aportando injerto óseo«, decía el club malacitano después de la explicación de lo ocurrido meses atrás.

«El central canterano sufrió una fractura de Jones, que diseccionó una arteria nutritiva del hueso. La falta de sangre en la pieza ósea dificulta sobremanera la recuperación, por lo que se optó por la cirugía para acelerar el proceso de recuperación. Al jugador se le estabilizó la fractura con un tornillo para aumentar las posibilidades de consolidación. A pesar de la intervención quirúrgica satisfactoria, la evolución no ha sido positiva por las características especiales de esta fractura, distinta a otras fracturas de metatarsianos».

«A los tres meses y medio de la operación se hizo una terapia biológica al jugador para potenciar la curación. Cerca ya de los cinco meses, el hueso aún no ha pegado por completo y se optó por retirar el tornillo por si interfería en la consolidación. Ahora, toca esperar de 4 a 6 semanas para ver si se completa la curación. Y el defensa malaguista deberá continuar con los ejercicios de fisioterapia planificados».

Acababa el Málaga su comunicado a la prensa con un mensaje de apoyo: «El Málaga Club de Fútbol espera que el proceso de recuperación de Moussa finalice de manera satisfactoria y ver pronto a nuestro jugador en los terrenos de juego.»

1 COMENTARIO

  1. Es que tenemos la negra con las lesiones siempre dan problema de recuperación. Que mala suerte.
    Pero cuando ya son varios jugadores. Algo no se estará haciendo bien no?.Tantas casualidades no son normales en una plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí