
El Málaga CF acomete el cambio de césped de La Rosaleda
Compartir esta publicación
El Málaga CF se alejará de La Rosaleda hasta el próximo 12 de octubre. El adiós del verano y la pausa de partidos en Martiricos han hecho que el equipo blanquiazul decida cambiar el césped. En el derbi andaluz ante el Cádiz ya se vio un mal estado del césped. Desde el club ya tenían en mente esta doble salida del equipo de Pellicer a Burgos y a Santander para conseguir un nuevo verde que mejore la situación vivida en el verano. Además, con una fecha internacional marcada en rojo para que el campo esté a la altura de lo que exige un duelo organizado por UEFA de la selección española absoluta femenina. De esta forma, el Málaga CF acomete el cambio de césped de La Rosaleda.
El objetivo es que llegue en las mejores circunstancias posibles al duelo del próximo domingo 12 de octubre (21:00h) ante el RC Deportivo de la Coruña. Además, el conjunto blanquiazul saben que RFEF y UEFA están pendientes de que la evolución del césped. De cara a que la implantación del césped es la correcta de cara al próximo 24 de octubre. Fecha en la que la selección española femenina disputará la ida de las semifinales de la UEFA Nations League ante Suecia en Martiricos.
Los de Pellicer afrontarán en el mes de octubre dos partidos en La Rosaleda. El primero ante el Deportivo (12 de octubre) y el segundo frente al Andorra. El duelo ante el equipo del Principado está sin horario fijado, pero según el calendario de LaLiga se debe jugar el fin de semana en el que la absoluta femenina de España estará en La Rosaleda. El duelo ante el Andorra, para un correcto reposo del césped, podría marcharse al lunes. Es algo que está estudiando y tiene en cuenta la comisión de LaLiga encargada de establecer los horarios de cada jornada.
Este cambio de césped es rutinario. No se cuida de misma forma al verde cuando tiene que prepararse para el verano que para el invierno. Más aún en una ciudad como Málaga que en la época estival sufre mucha la sequía y hace que el cuidado del césped sea aún más complicado. Ahora toca hacer la mudanza al césped de invierno para que La Rosaleda esté a la altura de lo que representa la Segunda División. Y también, como reza el himno malaguista, presuma de ser un campo internacional.
La Rosaleda cambia el césped aprovechando los dos próximos partidos del Málaga CF lejos de Martiricos // Foto: Radio MARCA Málaga
