El Málaga CF, del espanto a la esperanza, roto por Okazaki

3
1004
Merchán opinión fútbol Málaga
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Un punto de esperanza para viajar el próximo fin de semana a Amorebieta e intentar hacer bueno con un triunfo el botín pírrico cosechado anoche frente al Cartagena. Pese al empuje de la Grada de Animación durante todo el encuentro, tiene mucho mérito hacerlo con el espanto de primer tiempo que jugaron los malaguistas. El cuadro de Natxo González fue incapaz de mantener la exigua renta obtenida en los albores del segundo tiempo.

Cuando terminó el primer acto uno no sabía si segur viendo el encuentro, irse de La Rosaleda o directamente aficionarse a la petanca. El equipo había estado voluntarioso, pero sin continuidad en su juego y aburriendo, cuando no, desesperando a la parroquia.

En general, la grada ya entonaba ese murmullo colectivo a los jugadores malacitanos  de: “nos tenéis hasta los mismísimos”, Por fortuna llegó el descanso sin tener que lamentar daños graves en la línea de flotación aunque con la preocupación sobre la figura  del míster que aún no ha conocido la victoria con los blanquiazules.

Menos mal que la segunda mitad fue otra cosa. El asedio del conjunto de la capital de la Costa del Sol encontró premio en las botas de Brandon Thomas y la apuesta inicial de colocar a Jozabed junto a Escassi, para ayudarle en tareas defensivas, funcionaba con éxito. Pudo y debió cerrar el envite mucho antes el conjunto costasoleño, pero no lo hizo, y la venganza en el fútbol profesional es un plato que se sirve frío.

A OKAZAKI, el Málaga CF de los Al-Thani lo maltrató hasta límites inéditos y repudiables en el fútbol profesional. El japonés, sino todas, se cobró unas cuantas en el 95’ de partido tras un saque de banda por la derecha, incomprensible falta de concentración defensiva, rematando con una chilena espectacular el encuentro.

Jarro de agua fría para la sufrida afición malaguista y de realidad al mismo tiempo para el entrenador vasco que metió al equipo atrás tras el gol. Lo dicho a Amorebieta se viaja con siete puntos de ventaja y esa fue la mejor noticia de ayer.

Por mi parte toda mi solidaridad al pueblo de Ucrania con tanta o más fuerza que mi condena más absoluta a Rusia y a su todavía presidente, Vladimir Putin.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último que visto lo visto, nos va a hacer falta.

3 Comentarios

  1. A ver , la afición no mete goles,tampoco los evita. Sencillamente , tiene que animar y al final de la temporada que emita juicio, ahora es momento de estar todos a una: público y jugadores han de ir de la mano. El Cartagena es un equipo de la parte media-alta de la tabla y este empate ,visto lo visto , es muy buen resultado cara a los siguientes compromisos ¡ Dejémonos de tanto pesimismo !

  2. Otra vez erro en los cambios.no mejoro nada.
    Entiendo que quite a jugadores cansados, pero con el resultado tan ajustado y echándose atrás, lo suyo es haber reforzado más la defensa.

  3. A toro pasado, todos somos Manolete y todos somos entrenadores,estrategas ,secretarios técnicos y presidentes ¡ Dejémonos ya con tanto análisis demagógico, supuestamente sesudo ,de lo que pudo ser y , desgraciadamente, no fue ! Cuando un equipo empuja, no es que el entrenador ordene irse hacia atrás ,sino que el otro equipo también juega. No hay error en los cambios, los entrenadores no tiran piedras contra su tejado,la intención era refrescar las bandas y el medio campo ¡ Vale ya de jugar a entrenadores !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here