El Málaga CF es el cuarto equipo más joven de Segunda División

0
41
Foto: Málaga CF

En el mundo del fútbol se le da mucha importancia a que la confección de una plantilla cuente con un equilibrio entre jóvenes y veteranos. Algo que también le ha funcionado a Pellicer muy bien durante su carrera. La ambición de los que tiene todo por descubrir con la ayuda de aquellos que ya han vivido escenarios muy diferentes en el fútbol. Ese equilibrio parece haberse visto un poco trastocado con los movimientos que se han sucedido en lo que se lleva de mercado estival en el Málaga CF. En el capítulo de bajas, el conjunto blanquiazul ha perdido a tres jugadores de mucha experiencia: Dioni (35 años), Manu Molina (33) y Nelson Monte (30). Unas marchas, que sumada a las jóvenes llegadas (el más veterano es Jauregi con 29 años), convierten actualmente al Málaga CF en el cuarto equipo más joven de Segunda División.

Aún queda por confeccionar gran parte de las plantillas de los 22 equipos de LaLiga Hypermotion. Pero el equipo de Loren Juarros sí da claras pistas de que su equipo de este curso es más joven que el pasado. La pasada temporada el equipo blanquiazul contaba con una plantilla que estaba en los 26,3 años de media. Actualmente, a falta de como mínimo la llegada de un central y un extremo, el cuadro de Pellicer cuenta con una media de edad de 25,3 años de media. La cuarta más joven. Sólo le superan en precocidad un total de tres equipos: FC Andorra, Real Valladolid y el filial de la Real Sociedad.

Si nos adentramos en los fichajes que ha realizado hasta la fecha el club malaguista, los jugadores que han aterrizado son jóvenes. El más veterano es Eneko Jauregi (29 años). Tras el exdelantero del Racing de Ferrol aparece Joaquín Muñoz. El extremo malagueño que llega procedente del Huesca tiene 26 años. Por detrás en edad queda Carlos Dotor. El centrocampista que ha llegado cedido por el Sporting de Gijón es un jugador aún joven y por explotar en el fútbol profesional. Su mejor época como jugador ‘sénior’ data del filial del Real Madrid. Detalle que ejemplifica su juventud. Aunque quién mejor ejemplifica eso es Adrián Niño. El autor de un doblete ante el Antequera es el fichaje más joven del verano. 21 años tiene el delantero.

Esta sucesión de salidas y llegadas provoca que en el Málaga CF haya sólo cinco jugadores que tengan 30 o más años. El más veterano es Luismi Sánchez. El exjugador del Real Oviedo tiene 33 años. Tras él se encuentran hasta tres compañeros nacidos en 1994 (31 años): Alfonso Herrero, Einar Galilea y Víctor García. Con 30 años, y siendo el jugador de la primera plantilla con más opciones de salir de la plantilla, está Luca Sangalli. A partir de ahí, el peso de La Academia se hace notar.

Es cierto que muchos de los jugadores jóvenes de la plantilla vivirán en este curso su tercera campaña seguida en el mismo grupo dirigido por Pellicer. Murillo, Izan Merino, Larrubia, Dani Lorenzo o Aarón Ochoa, entre otros, son algunos de los jóvenes de la plantilla que ya formaban parte de la dinámica del primer equipo desde el curso 2023/24 en el que el Málaga CF militó en Primera Federación.

Con más de un mes de mercado por delante. Con la necesidad de firmar, al menos, dos refuerzos más: un central que sustituya la salida de Nelson Monte y un extremo. Dos fichajes que pueden acabar siendo claves para ver si el Málaga CF se manejará en cifras de media de edad parecidas a las del pasado curso o estará por debajo de la mismas. De momento, el cuadro blanquiazul es el cuarto equipo más joven de Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí