El Málaga CF está en medio de una ‘guerra civil’

0
1719
José María Muñoz, junto a Christian Lapetra, presidente del Zaragoza // Marilú Báez

Este viernes 10 de diciembre se celebra en Madrid la Asamblea de LaLiga que tiene que dar el ‘ok’ definitivo a la llegada de los millones de euros procedentes del fondo de inversión CVC. Es lo que esperan en Martiricos. El Málaga cuenta con ese dinero para acometer reformas en La Rosaleda, cerrar la primera fase de la ciudad deportiva y pagar lo adeudado a Cenk Gönen. Todo son prioridades en La Rosaleda. Sin embargo, los últimos días no han sido nada tranquilos para el club costasoleño en ese aspecto. El Málaga CF ha vivido en medio de una auténtica guerra civil.

LaLiga y la RFEF llevan tirándose los trastos a la cabeza desde que Tebas y Rubiales se declararon públicamente la guerra. Por un lado los horarios de lunes y viernes, por otro los árbitros. Ahora, la última batalla es la creación de LaLiga Impulso. Antes de la Asamblea estaba prevista una reunión ayer jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD) entre el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic, y LaLiga. Dicha reunión se ha desconvocado al posicionarse el CSD como mero intermediario sin capacidad legal.

Eterna lucha entre LaLiga y la RFEF

La Federación se ha posicionado de lado de los tres clubes. Equipos que la semana pasada presentaron el denominado ‘Proyecto Sostenible‘. Una oferta de financiación por parte de JP Morgan, Bank of Amaeri a y HSBC al 2,5-3,3 de interés a 25 años, que permitiría ahorrar a los clubes 12.200 millones de euros según los equipos que la presentan. ‘LaLiga Impulso’ llegó de la mano de un acuerdo con el fondo CVC para inyectar 2.700 millones de euros. A cambio del valor del 9 por ciento de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.

Presión sobre el club de Martiricos

La postura del Málaga está clara. Sí rotundo al CVC. Sin embargo, en Martiricos han recibido presiones de ambas partes para tener claro su voto este día 10 en Madrid. La triple corona que forman los tres clubes contrarios, con el Real Madrid de Florentino Pérez a la cabeza, ha tocado a la puesta de La Rosaleda y la de otros clubes de Primera y Segunda para persuadir en su idea. Javier Tebas, ha hecho lo propio para asegurarse de que no habrá sorpresas. El Málaga CF se encuentra en medio de una guerra civil de la que no se sabe cómo saldrá parado el fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí