El Málaga CF, la aspirina del Grupo II de Primera RFEF

5
129
Foto: Javier Díaz

Los últimos resultados del conjunto de Martiricos dan vida a equipos que lo están pasando mal. El Málaga CF, la aspirina del Grupo II de Primera RFEF.

Últimamente da la sensación de que a los de Pellicer les falta meter una marchita más. Cuestión de mentalidad, físico o aspectos técnico-tácticos. No lo sé, pero los números hablan por sí solos. Una sola victoria en los últimos cinco partidos y la sensación de que este equipo no es capaz de generar acciones ofensivas suficientes para someter al rival. Si ponemos el foco en estos últimos cinco partidos, hay que ver el rendimiento que esos equipos han ofrecido después. ¿Hace bueno el Málaga a sus rivales? Victoria ante el Intercity y empates contra el Atlético Sanluqueño, Algeciras, Linares y Ceuta.

Arrancamos con el Atlético Sanluqueño. Los gaditanos obtuvieron un valioso punto en la visita de los boquerones a El Palmar en un partido en el que empezamos a ver las dudas que generaba el equipo. Poca porducción ofensiva que se traduce en tropiezos. Tras ese partido, el bagaje de los de Abel Segovia es más pobre del esperado. Un punto de los últimos doce. Un empate y tres derrotas. Rascaron otro puntito ante el Melilla y salieron derrotados ante Ceuta (3-0), Real Murcia (0-1) y Atlético de Madrid B (0-3).

Continuamos con el Algeciras. Los de Lolo Escobar sometieron a los de Pellicer e incuso se sientieron más cómodos durante bastantes fases del partido. El encuentro se resolvió con un 0-0 final y escuchando las palabras del técnico tras el mismo, parece que el empate no fue tan malo. Después de este choque, los del Nuevo Mirador no han sumado ni un solo punto. Dos derrotas consecutivas ante el Ceuta (3-2) y contra el Real Murcia (0-1) desinflaron a un equipo que ante el Málaga parecía preparado para entrar en la lucha de los play-off.

La guinda del pastel viene con el Linares. Claramente el equipo que más ha hecho sufrir a los malacitanos en las últimas semanas. Los de David Campaña plantearon un excelente partido en La Rosaleda con un afán pasmoso de hacerse con el control de la pelota y dominar el partido. Se adelantaron en el marcador aunque fue insuficiente. Otro empate a uno. Tras esta gran exhibición en Martiricos, derrota en casa ante un Antequera (0-1) que no es el mismo que el de la primera vuelta.

El ‘bonus track’ de esta pieza es el Melilla. No lo incluyo en la lista general por lo lejos que ya queda esa derrota boquerona en tierras melillenses, pero también es de traca. Los costasoleños firmaron uno de los peores partidos de la temporada en el Álvarez Claro y sucumbieron ante un intenso Melilla (1-0). Luego, los de Víctor Basadre en ocho partidos tan solo han sumado cinco puntos. Cinco derrotas, dos empates y una victoria. Tras derrotar a los malacitanos, encadenaron cuatro derrotas consecutivas ante el Alcoyano (0-2), Córdoba (4-0), Real Madrid Castilla (0-1) e Intercity (1-0). Cambiaron la dinámica con una épica victoria ante el Recreativo Granada remontando un 0-3 (4-3) y llegaron los dos empates valiosos ante Linares (0-0) y Atlético Sanluqueño (1-1). De vuelta en el barro, perdieron contra el Ibiza (4-3).

Este estudio deja un pensamiento claro. Muchos equipos ofrecen sus mejores versiones a la hora de medirse al Málaga CF. De este modo, sea por motivación o casualidad, este es un deber que el conjunto de Martiricos está obligado a paliar. Las posibilidades de volver al fútbol profesional pasan por ganar a los de arriba, los de abajo y los de mitad de tabla. Definitivamente, de nada sirve vencer a Ibiza o Recreativo de Huelva si después los equipos que tienen otros objetivos son capaces de someterte.

5 COMENTARIOS

  1. De 38 partidos se tenía q haber conseguido mínimo 25 victorias y 7 empates muy sencillo 82 puntos eso es lo tiene q hacer un equipo como el Malagacf q es 1 reef y no 😔 a sido así solo con decir no vamos mal no 🙊 pero ni bien yo diría q bastante regular tirando a mal pero bueno nos tienen bien jodido tanto justicia,jueces,abogados,administradores,y así todos y los q hay metidos q le da igual el Malagacf y sus aficionados le importa nada de nada lo único vivir del cuento acostá de los Malagueños sólo eso gracias por nada

  2. Un resumen mas corto es:
    Con un entrenador que no sabe a que jugar, un Juarros que ficha mal, tarde y sin sentido y una plantilla que mas de la mitad no valen ni para esta categoría, Gracias a que por lo menos no descendemos.

  3. La verdad es que los datos son demoledores.
    En algunos casos la perdida de puntos es achacable a la bisoñez del equipo, que ante equipos muy físicos se ve superado en intensidad, pundonor y coraje. En otros casos las pérdidas de puntos son achacables a errores del cuerpo técnico, al que más de una vez hemos visto superado y por último, en esos puntos perdidos también hay un porcentaje que se debe a méritos de los rivales, como Castellón o Córdoba.
    En cualquier caso, los datos muestran la realidad. Hay mucho que mejorar.

    Felicidades al redactor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí