El Málaga CF recibe una decena de ofrecimientos, entre ellos el de Gustavo Assunçao

0
5

El contador marca 72 horas. Ese es el tiempo que le resta a Loren Juarros para terminar de perfilar la que será la plantilla definitiva del Málaga CF de cara al curso 2025/2026. O, al menos, hasta invierno. No está siendo un final de mercado sencillo para el club malaguista ni mucho menos. Los contratiempos físicos han torpedeado la planificación y han obligado al director deportivo a remangarse a última hora. Más allá de la dificultad de encontrar petróleo en esta fase del mercado, Loren Juarros podrá solventar el problema de las fichas dejando sin dorsal del primer equipo a determinados futbolistas como Aarón Ochoa, Rafa Rodríguez, Izan Merino y Chupete. El Málaga CF recibe una decena de ofrecimientos, entre ellos el de Gustavo Assunçao.

La gravísima lesión de Álex Pastor y la aparatosa baja de Luismi Sánchez han obligado al director deportivo a tener que firmar dos jugadores más aparte de Dorrio, que ya se ha presentado en sociedad como nuevo futbolista del Málaga CF. No es moco de pavo. Son dos piezas inamovibles del esquema de Sergio Pellicer y parte principal del esqueleto que conforma el equipo. Un central y un pivote. Que, además, empezaron bien la temporada. El burgalés deberá fichar a dos recambios de los anteriormente mencionados haciendo equilibrismo sobre la fina línea del límite salarial. Sin embargo, el club sigue estudiando la posibilidad de incorporar a los dos o solo centrarse en una de las posiciones. Como es habitual, todos los equipos estudian las condiciones de los otro clubes para entender sus necesidades. Y también los agentes. Por ello, estos días el teléfono de Martiricos no para de sonar.

Ponemos el foco en el mediocentro. Desde que Luismi Sánchez tuviese que salir en ambulancia de La Rosaleda hace trece días, la dirección deportiva malacitana se mueve para paliar su ausencia. Tal y como puede adelantar Radio MARCA Málaga, en esta última semana han sido ofrecidos hasta una decena de jugadores de diferentes ligas para competir con el Málaga CF este curso. Entre ellos encontramos a Gustavo Assunçao, hijo del mítico centrocampista del Real Betis. Gustavo, mediocampista brasileño de 25 años, cuenta con 154 partidos en la primera división portuguesa con las casacas del Famaliçao, durante varios cursos, y la del AVS Futebol la pasada campaña. También vivió una experiencia en Turquía, jugando en el Galatasaray. Tan solo jugó un par de partidos.

Pasó por la cantera del Atlético de Madrid y ha sido internacional con las inferiores de la selección carioca cuatro veces, dos con la Sub-17 y otras dos con la Sub-23. Sus características podrían adecuarse a lo que busca el Málaga en el mercado. Un pivote posicional, con buenas cualidades a nivel defensivo y buen pie. También parece haber heredado de su padre la facilidad del balón parado. Y este es uno de muchos. Loren Juarros, que no viajará a Las Palmas para quedarse ‘currando’ en la oficina, deberá valorar todas y cada una de estas opciones y decantarse por alguna de ellas. Quedan por delante tres días en los que habrá tormenta de nombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí