El Málaga CF se cae en las segundas partes

0
6
Foto: LaLiga

La temporada se ha complicado más de los esperado para el Málaga CF. Después de un año luchando por la permanencia como recién ascendido, equipo, entrenador y directiva querían aumentar la exigencia en esta 25/26 con el objetivo de posicionarse como mínimo entre los diez primeros. Sin embargo, la realidad está muy lejos de eso. Los blanquiazules son quintos por la cola cerrando la permanencia y ya han pisado la zona de descenso en el presente curso. Algo que no ocurría desde su adiós al fútbol profesional. Los de Pellicer demuestran no saber rendir lejos de La Rosaleda y además, el equipo se cae en las segundas partes.

Si se extraen únicamente los resultados dados en las segundas mitades, es decir tras el descanso, el Málaga CF sería el 18º peor equipo de Segunda, según muestra FootyStats. Misma posición que ocupa actualmente en la tabla. Son dos victorias, tres empates y cinco derrotas en los segundos 45 minutos que suman un total de nueve puntos. Por detrás de los boquerones se encuentran Castellón, también con nueve, Cultural Leonesa, Granada y Zaragoza.

En el primer partido de liga, el resultado sería el mismo. Reparto de puntos ante el Eibar ya que el 1-1 se dio tras la reanudación. El primer triunfo, al igual que en la realidad, llegaría frente a la Real Sociedad B con la chilena de Rafa a poco del final. El primer recorte de puntos tiene como destino Gran Canaria. El Málaga ganó, pero sólo hubo un gol y fue justo antes del descanso. Por lo tanto, en esta «liga de segundas partes» los blanquiazules se llevarían un empate en lugar de la victoria que consiguieron. La primera derrota se contaría en el 2-2 con el Granada. Pese a que los costasoleños terminaron por delante en el descanso, en la segunda los nazaríes fueron los únicos en anotar.

Y la verdadera caída se inicia en El Alcoraz ante el Huesca. Gol en el descuento de Liberto Beltrán que supuso la primera derrota fuera de casa. Contra el Cádiz se conseguiría un empate en vez de la derrota que se vivió en La Rosaleda, ya que el 0-1 a favor de los gaditanos fue en el minuto 18 y en la segunda mitad no hubo goles. Ese partido sería el último hasta la victoria ante el Dépor, en el que en la hipotética situación de que sólo se contabilizaran las segundas partes, el Málaga habría puntuado. Un 2-1 en Burgos donde la primera mitad terminó en empate, pero la segunda supuso la derrota blanquiazul con un tanto de Florian Miguel. En Santander, el equipo también se vino abajo tras el descanso al recibir tres goles. De ahí, se sacarían tres puntos frente al Deportivo de la Coruña y se irían, como sucedió el pasado domingo, con las manos vacías de Butarque.

Pero si se le da vuelta a la situación, vemos un Málaga de casi playoffs en las primeras mitades. Hasta un total de 14 puntos tendrían los de Pellicer si los partidos se disputaran únicamente hasta el descanso y estarían a tres de un supuesto liderato que marcaría el Leganés. Eso sí, empatados con Almería, Valladolid, Cádiz, Burgos, y Andorra. Pero por suerte o por desgracia, la realidad es que los partidos duran 90 minutos. Y hasta el momento, el Málaga CF no ha logrado ser regular a la hora de mantener sus buenos inicios de encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí