
El club mantiene el nombre del extremo puertorriqueño en la lista. El Málaga CF trata de abaratar la posible llegada de Jeremy de León.
El Málaga sigue estudiando la operación de Jeremy de León para este mercado de verano. Es una opción real para los malaguistas. Tal y como este medio publicó hace cinco días, el puertorriqueño se encuentra en la lista de Loren Juarros para reforzar los extremos. El Málaga CF ha mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador tanto al propio futbolista como al Real Madrid. Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid Castilla, no cuenta con él y por ello se le ofrece la posibilidad de salir pese a que cuente con contrato hasta 2027. Eso sí, el club blanco quiere sacar rédito económico de la operación. Aquí se encuentra el quid de la cuestión.
El cuadro malaguista acaba de desembolsar una cuantía económica a cambio de un traspaso tras siete años sin hacerlo. Lo ha hecho por Adrián Niño, delantero que recala en Martiricos por una cifra cercana a los 400.000 euros y que firma por cuatro temporadas. En boca del director deportivo, es un movimiento que supone que «en estas dos temporadas el club le ha dado la vuelta a una situación muy complicada«, pero no sirve como precedente para el resto de fichajes. Los costasoleños van a seguir optando, siempre que sea posible, por firmar jugadores libres y no entrar en negociaciones con clubes. Este es el principal punto de desencuentro entre malaguistas y madridistas.
Precisamente hoy, en la presentación de Adrián Niño como nuevo futbolista blanquiazul, Loren Juarros ha valorado el hecho de volver a pagar por un traspaso. No cierra la puerta a volver a hacerlo pero aclara que no se va a implantar como un procedimiento habitual: «He oído por ahí que el Málaga ha roto la bolsa. Hemos utilizado con los parámetros que tenemos. Con ello, hemos podido hacer la transferencia por Adrián. Siempre con estabilidad y viabilidad. Somos capaces si acertamos y si el club deportivamente va para adelante, tiene un potencial importante. Dios quiera que podamos seguir haciendo estas cosas y afrontando situaciones que no hace mucho tiempo eran imposibles».
No es la única opción que baraja el Málaga CF para reforzar las bandas. La dirección deportiva cuenta con más nombres en la lista con los que ha entablado conversaciones además del puertorriqueño. El burgalés ya se encargó de confirmar el interés en fichar extremos en la rueda de prensa de presentación de Eneko Jauregi: «Seguimos mirando más opciones en otras posiciones de fuera. En los ‘nueves’ ya está cerrado».
Una de las premisas en la búsqueda de jugadores en este mercado está siendo la experiencia en la categoría. Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi y Adrián Niño. Con estos fichajes, sumado al año que ha jugado ya la mayoría de la plantilla del Málaga en LaLiga Hypermotion, la diferencia de experiencia de un año a otro es abismal. En la temporada 24/25, la plantilla contaba con 1.702 partidos y 67.167 minutos disputados previo al inicio liguero. En la temporada actual, y a expensas de alguna llegada o salida más, la plantilla ya suma 1.461 partidos y 87.903 minutos disputados en la Segunda División. Una diferencia de 389 partidos y hasta 20.736 minutos.