El Málaga conquista Europa con su muralla

Juande y Pey conforman un dueto de fiabilidad y solidez en el conjunto blanquiazul

0
1788
Juande y Pey, una muralla que conquista Europa

Las buenas cifras del equipo de José Alberto en La Rosaleda no son mera casualidad. Además del empuje que el equipo experimenta gracias a su afición, los blanquiazules cuentan con un factor enormemente determinante. Tras haber sufrido rotaciones en las algunas jornadas, la pareja de centrales de oficio vuelve a resurgir. El Málaga CF conquista Europa con su muralla.

No son los únicos integrantes de la defensa, es cierto. Aún así, la pareja de centrales es la parte que más interviene, defensivamente hablando, a lo largo de los encuentros. Durante las últimas tres jornadas Lombán ha vuelto a salir del esquema, y solo quedan el francés y el cordobés en la ecuación.

El encuentro frente al Tenerife fue una nueva ‘masterclass’ defensiva. Los números de ambos zagueros son inapelables. En el caso del galo, las cifras son vertiginosas. Durante sus 90′ minutos, realizó 10 despejes para achicar balones -muchos de ellos durante el asedio final del Tenerife-. Además de ello, ganó 5 de los 9 duelos que tuvo, y no fue regateado ni una sola vez. En el apartado constructivo, su porcentaje de pases acertados fue del 87%, con 55 pases durante todo el encuentro.

No dista mucho de esas estadísticas Juande. Despejó 3 balones, pero su actuación fue clave. Bloqueó 2 disparos sobre la meta de Dani Martín, y ganó los 4 duelos que tuvo durante todo el encuentro sin ser regateado en ninguna ocasión. En cuanto a la construcción se refiere, mantuvo un 86% de precisión de pases, habiendo dado 42 en total.

Unos números que ratifican lo que ya se conocía: el Málaga tiene una de las mejores parejas de la categoría en su zaga. No contentos con eso, su enorme contribución defensiva ha conseguido que el conjunto blanquiazul se postule como el segundo mejor equipo de Europa en casa en cuanto a goles recibidos se refiere. El único en superarlo es la Real Sociedad, que solamente ha recibido un tanto. Si bien hay que decir que los txuri-urdin han jugado dos partidos menos.

1.350 minutos para Juande y 1.256 para Peybernes suponen las dos cifras más altas de toda la plantilla. Seguidos muy de cerca por Brandon, con 1.253, los dos centrales son los pilares más fundamentales del curso.

A partir de esta base, los de José Alberto pueden comenzar a cimentar una estructura que sea capaz de soportar las inclemencias propias de la categoría. En este caso, la casa no se empieza por el tejado, y el Málaga CF conquista Europa con su muralla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here