El Málaga contempla la ‘fórmula Casas’ en el caso de Loren

7
3544
Loren, en el amistoso del Málaga ante el San Fernando | Javier Díaz
Loren, en el amistoso del Málaga ante el San Fernando | Javier Díaz

El verano no da tregua en las oficinas de La Rosaleda. Más allá de los fichajes, diez hasta el momento, y las salidas de Cristian Gutiérrez o Álex Calvo, se han producido más movimientos a lo largo de estas semanas de pretemporada. También canteranos como protagonista y es el caso de Izan Merino con el Real Madrid, Andrés Caro o Loren Zúñiga. El atacante, que se liberó tras el gol del Antequera, había pedido previamente salir. Por aquel entonces llegó una propuesta del Famaliçao, pero todo quedó en nada. Ahora tal y como avanzó Sur y pudo confirmar este medio hay interés del Celta B por el canterano.

De momento no hay propuesta oficial ni en firme en la mesa de las oficinas de La Rosaleda. Es evidente que ambas partes ven bien la salida. Se cree que la progresión del futbolista que finaliza contrato el próximo año pasa por tener minutos en otro lado. El Málaga otea el mercado en busca de otro delantero y el entorno de Loren ve necesario un cambio de aires para evitar un segundo año perdido. Más cuando los distanciamientos son notorios en los últimos meses.

La idea de la dirección deportiva es clonar un movimiento ya vivido en el pasado cuando Manolo Gaspar comandaba La Cueva y es el traspaso a coste cero incluyendo porcentaje de futura venta y bonus en función a una serie de objetivos. Así salió Ismael Casas. El defensa, hoy en el AEK Larnaca de Chipre, dejó el Málaga bajo esta fórmula.

Después de una década en la cantera, su salida se perfila más próxima a corto plazo. Más si cabe con los distintos tiras y afloja que han tenido recientemente ambas partes en los últimos años. En edad juvenil rompió a goles junto a Roberto, pero el club apostó por él con una importante mejora de su contrato que expira en junio de 2024. Incluso siendo juvenil de primer año, Loren llegó a debutar con el primer equipo con 17 años. Ahora, después de una fase de estancamiento y pese haber acudido a la selección sub-19 de España, se estudia su salida y es el Celta B, equipo del grupo I de Primera Federación, quien pujará con fuerza.

7 COMENTARIOS

    • Veo, según su trayectoria, que es mejor que salga este año a otro equipo cedido como Roberto el año pasado y se decida el próximo año su futuro aquí ó lejos de Málaga..

      • El próximo año está libre. Que vas a decidir de un jugador libre que sale gratis? Hay que leer más.
        Lo mejor si no renueva, es una venta con porcentaje alto para futuro traspaso.

  1. Loren tiene que salir y así es más evidente la falta de un delantero centro de máxima entidad en la categoría, porque no se terminan las jugadas en algo de más peligro

  2. Lo que veo es que los jugadores de la cantera no todos pero si muchos de ellos despues del malaga trabajar con ellos y ponerlo en el escaparate nacional nada mas un club le guiñe salen corriendo y se olvidan que estan ahi no solo por ellos tambien por el malaga que a sido su escaparate nacional que a hecho un esfuerzo por guiarlo ahi y se van sin ser ni agradecidos cuando todo se lo deben al malaga la mayoria ni mejoran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí