El Málaga de Pellicer estaría luchando por el ascenso

0
624
El Málaga de Pellicer ha hecho ya 21 puntos
El Málaga de Pellicer ha hecho ya 21 puntos // Marilú Báez

No es una opinión, son las cifras reales. El Málaga estaría luchando por el playoff y sería el séptimo clasificado en Segunda si acotásemos la clasificación a las jornadas que Pellicer lleva dirigiendo al club de Martiricos. Concretamente son 14 partidos los que ha entrenador el de Castellón a los blanquiazules. Catorce encuentros desde que debutase oficialmente el 14 de enero ganando a la Ponferradina con un solitario tanto de Antoñín. Desde entonces, cinco victorias, seis empates y tres derrotas para su equipo. No es ninguna broma. Pellicer está a dos puntos de igualar los números de Víctor Sánchez del Amo con ocho jornadas menos que el madrileño.

Lo que sí tiene ya el que fuese preparador del filial es más victorias que su antecesor en el cargo. El Málaga de Pellicer estaría luchando por el playoff de ascenso. Una promoción que siguiendo esas mismas reglas estaría ocupada por Tenerife, Dépor, Zaragoza, Sporting, Alcorcón y Huesca. Hasta los partidos disputados en la jornada del lunes, el Málaga era quinto es esa tabla. Los malacitanos estarían tres puntos por encima de equipos que llevan todo el curso luchando por el ascenso. Tales como el Cádiz o el Almería. 

Quitando las conjeturas, hay otros números más llamativos. Cuando Pellicer se hizo cargo del equipo el Málaga era decimosexto y estaba a un punto del descenso. Los equipos que rodeaban al cuadro boquerón eran Oviedo, Tenerife, Extremadura, Lugo, Racing y Dépor. A día de hoy, el equipo malagueño está por delante de todos ellos a excepción de los isleños. En estas catorce jornadas el Málaga ha adelantado a equipos como Albacete, que estaba en +4 o Numancia que estaba en +9

Destaca también que con Pellicer el Málaga ha hecho diez puntos más que el Racing, nueve más que el Extremadura o cinco más que el Albacete. Son cifras que demuestran que pese al duro momento, Pellicer ha mejorado las prestaciones de su plantilla. El Málaga de Pellicer estaría luchando por el playoff de ascenso pese a todos los problemas extradeportivos y deportivos que tiene en cuadro de La Rosaleda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here