Con el ascenso del Granada CF a Primera División y el descenso del cuadro malaguista a Primera RFEF, Andalucía se ha quedado sin representación andaluza en la categoría de plata. El Málaga deja huérfano de andaluces a Segunda División.
Es la primera vez en la historia que no habrá equipos de Andalucía en Segunda División. Se ha quedado un mapa norteño en casi su totalidadad. A excepción de Tenerife, Cartagena y Elche, descendido, y a la espera de lo que ocurra con Levante y Albacete (en playoff) los equipos son de la parte norte del territorio español. También pueden ascender el Eldense y Castellón, aunque tienen la eliminatoria en contra de momento.
Es la primera vez en la historia de Segunda División que no hay equipos que representen a Andalucía. Granada y Málaga cambiaron de categoría y no hay ningún equipo de Primera RFEF que esté en la terna para ascender.
Linares Deportivo, Córdoba, San Fernando y Algeciras se salvaron y no llegaron a colarse en puestos de promoción de ascenso, en los casos de los dos primeros. El linense estaba también en la Primera RFEF y descendieron.
Primera División reunirá cinco equipos andaluces: Betis, Sevilla, Almería, Cádiz y el ascendido Granada. Los tres últimos han tenido relación reciente con Segunda, al igual que el Málaga antes de salir del fútbol profesional.
Que lejos queda ya aquella temporada 2000/2001 donde eramos el único equipo andaluz en primera división y ahora….