El Málaga despierta del sueño (1-0)

Álex Rico deja a los blanquiazules a las puertas de la final en la Copa de Campeones

1
800
El Málaga buscó el empate por tierra, mar y aire | JM

La presión de ser el mejor equipo juvenil de la temporada pasó factura. El Málaga despierta del sueño y pone punto final a su participación en la Copa de Campeones tras salir derrotado ante el Barça por el gol de Álex Rico desde los once metros. El resultado engaña, ya que los anfitriones merecieron mucho más en la segunda mitad. No fue la noche ni de Loren ni de Roberto ni de Larrubia. Cuando tus tres estrellas goleadoras no brillan…

Los de Nacho Pérez no lograron hacer su fútbol, puesto que ni cuajaron ninguna elaboración ofensiva con peligro serio ni hicieron daño corriendo al contragolpe -al menos, en la primera mitad-. Y eso que el único acercamiento boquerón se produjo a los diez segundos de reloj, cuando Larrubia buscó sorprender desde su casa tras recibir el cuero desde el saque de centro. A pesar de la frenética inicial, el Barça fue de menos a más y se encontró con una sorpresa inesperada.

No era el mismo de siempre

A balón parado, Moussa capturó el rechace en el área y Larrubia contactó con el central culé ante la mirada del colegiado, quien no dudo en señalar penalti. Álex Rico fue el encargado de materializar el 1-0 después de que Santos adivinase la trayectoria, pero no fue suficiente. Desde entonces, los de Sergi Milà dominaron los compases de la contienda hasta el intermedio, mientras que los boquerones echaban en falta la conexión que tantas alegrías dio en la temporada con 47 goles y tan desconectada estuvo: Loren-Roberto. Tenían que cambiar mucho las cosas en el paso por los vestuarios por el bien del espectáculo y del Málaga, que no era el mismo de siempre.

La actitud blanquiazul mejoró por momentos en el segundo acto. Los de arriba no estaban acertados, pero lo intentaban al igual que Ilias y Ángel hacían mucho daño por ambos costados en clave azulgrana. Antes de llegar a la hora de partido salieron los primeros frutos: Tamarit se plantó en la frontal y sacó su zurda a pasear, pero Coke abrazó el esférico sin problemas. Acción posterior, los preparadores arrancaron el baile de los cambios: Adrián y Joaquín, Franck y Solà al verde. El paso adelante del Málaga era una realidad.

Querer y merecer, pero no poder

Larrubia y Loren quisieron tirar del carro blanquiazul y el canario tuvo su primera gran ocasión de la obra: el ‘7’ le regala el balón, se da la vuelta y busca el empate, pero ahí estuvo Coke para estirarse y decir que no. Sin embargo, el Barça deseaba matar las esperanzas anfitrionas e Ilias se topó con la madera después de su zurdazo inalcanzable para Santos. El Málaga sopló aire fresco para afrontar la recta final y sumarse a la épica del empate, que cada vez era más síntoma de justicia.

Mati lo intentó de cabeza, Juanma supuso toda una revolución por derecha, Moussa entró para oxigenar al equipo y jugar con tres centrales… El Málaga lo buscó por tierra, mar y aire, pero la falta de efectividad y las pérdidas de tiempo lógicas del Barça mataron el duelo hasta el pitido final. Querer y merecer, pero no poder. El Málaga despierta del sueño y aquí finaliza la aventura del mejor equipo juvenil de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Nacho Pérez): Santos; Bilal, Mati (C), Andrés, Juanlu (Espínola, 73′); Cristian (Adrián, 58′), Tamarit (Juanma, 68′); Larrubia (Moussa, 73′), Roberto, Guichard (Joaquín, 58′); Loren

FC BARCELONA (Sergi Milà): Coke; Alegre, Almeida, Moussa, Valle (Solà, 59′); Rico (C), Joan (Franck, 59′), Gavi; Ilias (Arnau, 85′), Ángel (Zacarías, 65′), Diego (Jardí, 67′)

GOLES: 1-0 (Álex Rico (P), 14′)

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas, del comité manchego

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí