El Málaga encuentra el norte en Lezama (1-2)

2
770
Brandon y el equipo celebran el primer gol
Brandon y el equipo celebran el primer gol | LaLiga

Un partido sólido. Es lo único que le hizo falta al Málaga CF para poder llevarse los 3 puntos de Lezama. El conjunto de Natxo González no protagonizó su mejor encuentro, pero encontró la recompensa en tierras vascas. Un gol más de Brandon de penalti y un testarazo sublime de Juande Rivas dieron la victoria al club de Martiricos, comprando un billete para alejarse de la zona crítica de la tabla clasificatoria.

La primera mitad no fue brillante, ni mucho menos. Una vez más, el fútbol volvió a ser impredecible. Los 15 primeros minutos fueron de un balón dividido entre ambos conjuntos, que se tantearon hasta la saciedad. Cuando Vadillo y Febas entraron en juego, la película cambió. A pesar de no haber verticalidad, el conjunto blanquiazul se hizo con el esférico hasta que llegó la jugada que lo decidió todo en los 45 minutos iniciales. Brandon Thomas, tras una buena presión, fue el más inteligente de la clase y provocó un penalti que concedió el VAR. Transformó el propio mallorquín, y con esa ventaja el Málaga perdió el balón. Los de Íñigo Vélez, no obstante, no estuvieron acertados. Llegaban y centraban, pero el dispositivo malaguista supo repeler sin problemas.

Fue un cuento totalmente distinto el que se pudo disfrutar en el segundo tiempo. El conjunto costasoleño arrancó sólido, y con el premio de un testarazo sublime de Juande para poner la ventaja de dos tantos. Algo más sueltos estuvieron los andaluces, que conseguían elucubrar jugadas en corto y darle la vuelta al estilo de juego del primer tiempo. Una lesión de Peybernes propició su cambio por Ismael Casas. Además del central, Roberto y Paulino entraron para refrescar la fase ofensiva.

En ese momento, la calma aterrizó en las filas que hoy vestían de amaranto. El buen trato del balón hizo que el conjunto local se desesperara y precipitase en el último tercio de campo. Jozabed y Febas manejaron el tempo del encuentro, y los cambios dieron mucho dinamismo en ataque. Paulino acaparó -a veces en demasía- el balón en ataque. Roberto terminó por fijar a unos centrales que se vieron superados y Antoñín, que fue el último cambio en lugar de Brandon, puso la velocidad en banda izquierda.

No obstante, el enésimo centro del conjunto de Íñigo Vélez tuvo recompensa con un gran remate de Orozco desde el corazón del área. Una recta final que se vivió con tensión por la posible pérdida de dos puntos una vez más. El tanto espoleó a los vascos, que empujaron hasta el final sin conseguir premio.

Una victoria que sabe a gloria y que supone un billete para alejarse de los puestos de descenso. El Málaga encuentra el norte en Lezama, y por fin se manifiestan los brotes verdes en el resultado que reflejó el marcador.

FICHA TÉCNICA:

SD AMOREBIETA (Íñigo Vélez): Roberto; Larra, Gil, Nolaskoain, Luengo, López; Olaetxea (Moreno 82′), Bilbao (San José 45′), Peña (Ros 70′); Guruzeta, Obieta (Orozko, 45′)

MÁLAGA CF (Natxo González): Dani Barrio; Víctor Gómez, David Lombán (C), Pey (Ismael 66′), Juande, Braian Cufré; Jozabed, Aleix Febas (Ramón 95′); Brandon Thomas (Antoñín 79′), Álvaro Vadillo (Roberto 66′), Pablo Chavarría (Paulino 66′)

GOLES: 0-1 (Brandon Thomas, 31′); 0-2 Juande Rivas (51′); 1-2 (Orozko, 89′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Moreno Aragón

2 Comentarios

  1. Lo importante era ganar y se ha logrado, eso sí, por los pelos y sufriendo mucho (como siempre). Todavía faltan 15 puntos para conseguir la permanencia, que el entrenador les meta eso en la cabeza a los jugadores.

  2. Yo firmaba un penalti a favor y un gol de los muchos corners y faltas que se sacan en cada partido. Con ese poquito de acierto se ganan muchos partidos en esta liga. Por la mínima y sufriendo como siempre. Esta vez si salieron algunas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here