El Málaga hace un duro escrito al CTA por el penalti de Avilés

8
590
Foto: Javier Díaz

Una acción enfureció a los aficionados malaguistas y con razón. El Málaga explota: penalti no pitado y tobillo ‘reventado’. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el Málaga CF ha realizado un duro escrito al CTA (Comité Técnico de Árbitros) para quejarse por la acción que le ha costado una lesión leve a Javier Avilés durante el choque contra el Atlético Sanluqueño.

El partido del Málaga no fue bueno y el club de Martiricos no busca una excusa en esa acción. Los de Pellicer no se sientieron cómodos prácticamente en ningún tramo del partido y el resultado de empate fue justo, incluso afortunado para los de Pellicer. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y lo de Javier Avilés fue un penalti como un catedral. Muchos son los motivos para hablar de la acción. «El delantero no llegaba a ese balón, el árbitro no lo ve bien, ese tipo de acciones no se penalizan, etc. Pero es penalti.

Si esa falta sucede en el centro del campo, el colegiado señalaría falta para el Málaga CF. El resto de acciones del partido las arbitró de manera ecuánime y correcta, pero ese error empañó la actuación de Ojaos Valera. El nivel en general del arbitraje, al igual que la realización televisiva, en Primera RFEF es pobre, lo vemos semana tras semana

Corrían los instantes finales del duelo y Avilés recogía un pase de espuela de Juan Hernández. Tras un control impreciso del delantero, el balón se le marcha algo largo. Ahí, Pablo Carbonell, con afán de despejar el esférico, golpea de lleno el tobillo del ‘9’ malaguista sin ni siquiera rozar el balón. Ni el árbitro ni sus asistentes dudaron un solo segundo y no señalaron la pena máxima. Un error garrafal que impide a los malacitanos contar un penalti que podría haber embarcado en el autobús boquerón los tres puntos hacia la capital de la Costa del Sol. Al momento, numerosos aficionados del club de Martiricos estallaron en redes sociales.

Javier SAvilés se retuerce de dolor tras la patada de Pablo Carbonell || Foto: Javier Díaz

El técnico de Nules habló sobre la acción tras el partido y no pudo ser más claro: «La imagen está clara. Tenemos que ser mejores que el rival, que hoy no lo hemos sido, y por encima de las decisiones arbitrales. Es un penalti de libro«. Por si alguien sigue teniendo la duda de si le toca o no, Javier Avilés y su ausencia en el entrenamiento de hoy la disipa. El madrileño se ha ausentado en la sesión de esta mañana por una contusión en su tobillo derecho ocasionada por la acción del no penalti.

Hubiese sido el quinto penalti señalado para los de Martiricos esta temporada. Uno ante el Castellón (fallado por Dioni), otro ante el Alcoyano (gol de Kevin), frente al Mérida (anotado por Roberto) y el último ante el Ibiza (transformado por Dioni).

8 COMENTARIOS

  1. Fue penalti si,como un templo de grande o como queramos llamarlo
    Por eso hay que ser más efectivos y tirar más a puerta durante todo el partido.
    No podemos estar esperanzados a un penalti que nos nos pitan habitualmente.

  2. Cómo siempre, arbitraje que deja mucho que desear, pues ese penalti puede ser o no gol al final, pero son tres puntos para la lucha que mantiene al Málaga CF con los de arriba, en fin a esto ahí que ponerle solución RFEF 😡

  3. Como todos sabemos esto es lo que hay,sea o no penalti este equipo tiene que jugar más al ataque y eso es cosa del trabajo del entrenador, haber si espabilamos los partidos se ganan marcando goles.

  4. Lo mismo, digo yo, que si creamos ocho o nueve situaciones de peligro, a poco que aciertes una, ganas tres puntos y nadie se acuerda del arbitraje, cuando la semana anterior un penalti dudoso nos da la victoria, todas las semanas no suena la flauta, como ya dije en otras ocasiones, «Si el arbitro lo pita es penalti, si no lo pita no lo es»

  5. Últimamente es una vergüenza lo de los árbitros que perjudican los resultados,si es penalti hay que pintarlo! Ya está bien de tanta corrupción!

  6. No se puede consentir tantas faltas arbitrales, sabemos que errar es humano pero siempre el error con el mismo? Ya es sospechoso y los aficionados del Málaga llevamos muchos años sufriendo estos fallos

  7. He visto todos los partidos de casa y siendo sincero no me parece malo el nivel de los arbitrajes que he visto, y teniendo en cuenta que éstos no tienen Var. Pero es verdad que el domingo nos perjudicó no pitando el penalti claro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí