El Málaga Femenino de Nacho arranca con victoria

0
117

Antes de arrancar el encuentro, los equipos hicieron pasillo a las campeonas de liga del Cadete del Málaga CF la pasada campaña 21/22. El acto de entrega del trofeo contó con la presencia de Francis Salado, alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga. En el césped, Nacho Pérez conformó el siguiente once inicial: María Arrabal; Encarni, Ruth, Silvia Mérida, Yoli; Olmedo, María Cortés, Nazaret, Marilén; Torralvo y Carmen Gómez.

En el primer cuarto de hora, la madera evitó en dos ocasiones el tanto blanquiazul. Torralvo (11’) y la debutante canaria Nazaret (15’) estrellaron la pelota en el palo y el larguero, respectivamente. El primer gol llegó gracias al oportunismo de Carmen Gómez, que batió con temple a la portera rival (1-0, 20’). Sin embargo, las valencianistas reaccionaron y Cubells puso rápidamente las tablas en el marcador (1-1, 25’). Antes del descanso, Torralvo pudo marcar en un mano a mano bien resuelto por Pallás.

La igualdad se deshizo cerca del ecuador del segundo tiempo. Carla, que suplió a la debutante Marilén (63’), marcó en su primera acción en el terreno de juego. Se escapó por la derecha con calidad y destreza, definiendo a la perfección para anotar el segundo gol malaguista (2-1, 65’). Segundo partido oficial con la primera plantilla y primer tanto para una de las grandes promesas de la cantera, aún en edad cadete.

Nacho dio entrada a Bertuchi por Torralvo en el 75’, y a las filiales Marta y Cristina en lugar de Olmedo y Nazaret (88’), para refrescar al equipo en la recta final. El Valencia ‘B’ apretó e incluso tuvo una gran ocasión antes del pitido final, que salvó milagrosamente bajo los palos María Arrabal.

Primera victoria del curso liguero para un Málaga CF femenino que el próximo miércoles volverá a jugar en su feudo, frente al Granada CF (20:30 horas), en su debut en la Copa de la Reina.

Fuente: Málaga CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here