El Málaga hace caja

0
1390
Copa del Rey Manolo Gaspar
Manolo Gaspar habla sobre el rival de Copa // MCF

El Málaga necesitaba hacer caja y a eso es a lo que se ha dedicado durante todo el verano. El conjunto malaguista ha firmado ya un total de diez bajas en lo que llevamos de mercado. No todas han dejado dinero directamente en las arcas blanquiazules, pero sí una reacción positiva para la tesorería malacitana. Hay que recordar que el Málaga necesitaba liquidez, y la sigue necesitando, tal y como viene contando Radio MARCA Málaga desde hace tiempo y como confirmó el administrador judicial en su última aparición ante los medios de comunicación.

El conjunto de La Rosaleda ha recaudado 3 millones de euros, solo falta por confirmarse la más que cerrada salida de Iván Jaime a Portugal. Tres ‘kilos’, pueden ser más con las variables, que suponen un respiro para una entidad que empezará a dejar el bache atrás cuando complete estas operaciones con el final del ERE, cada vez más cerca. Todo arrancó con la venta de Mula al Fuenlabrada. El canterano se marchó por medio millón de euros y nos variables por valor de un millón. En Martiricos confían en que medio millón más caiga con facilidad tras esta campaña, para conseguir el otro medio millón, el Fuenlabrada tendría que ascender.

Tete Morente dejó medio millón de euros con su ‘clausulazo’ rumbo al Elche. Por desgracia, el Lugo tenía el 20% de los derechos del jugador, por lo que 125.000 euros fueron a parar a tierras gallegas. Iván Jaime se marchará al Famalicão por la misma cantidad. Aunque sin duda ha sido Keidi Bare la operación más redonda para los malaguistas. El Málaga lo ha vendido por dos millones, que serán 1,6 tras el 20% abonado al Atlético de Madrid. Si el Espanyol consigue el ascenso y Keidi es titular durante el curso, todo subirá un millón más. Si las variables se cumplen la cifra podría ascender a cinco millones. 

Hubo muchas más salidas. El club ha ahorrado pasta en indemnizaciones y salarios. Una cantidad que supera a la de los traspasos y que también hay que contar para detectar el saneamiento que está llevando a cabo el club. El Málaga necesitaba hacer caja y es lo que ha hecho en agosto y septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí