El Málaga, Izan Merino, el Mundial Sub-20 y una negociación…

0
6
Foto: RFEF

La marcha de Izan Merino al mundial sub-20 con España puede ser un dolor de cabeza para Loren Juarros y Sergio Pellicer. El futbolista malagueño tiene muchas papeletas para jugar con el combinado que entrena Gallardo la cita de Chile. De ser así y en el mejor de los casos, el canterano se perderá alrededor de cinco o seis partidos con el Málaga CF. Una baja sensible teniendo en cuenta que a pesar de la llegada de Brasanac, el centro del campo es ahora mismo una línea delicada en el club malacitano. El Málaga mantiene abierta la puerta para hablar con la RFEF sobre Izan Merino y el Mundial.

“Tenemos un contacto continuo con la Federación. Nuestra predisposición es que los jugadores participen en la Selección porque es un orgullo”, sentenciaba de primeras Loren Juarros sobre Izan y la cita. “Todo lo que ya hablamos con la Federación se habla con los chicos. Queremos que la Federación empatice con los chicos, que apostamos por esta gente joven. Son partidos oficiales en los que no te puedes negar y no nos queremos negar”, confesaba el director deportivo, que sabe que la sartén por el mango en ese aspecto la tiene España

“La Federación y LaLiga tienen que tomar alguna medida. Que la Segunda División no pare en fechas FIFA es un problema para los clubes que apostamos por gente joven. Si queremos fomentar a la gente joven en el fútbol nacional, nos tienen que cuidar. Equipos de Segunda que quieren firmar a jugadores internacionales… , es lo que tiene, que pensar. Mira lo que le pasó al Almería. En cuanto les cuantifica este daño. La Segunda debería parar en fechas FIFA”, una queja que los entrenadores de Segunda han expresado recientemente en la reunión de Las Rozas. El Málaga no puede negarse a que Izan vaya y en el club no van ni siquiera a plantear esta opción al jugador. Sin embargo, el club sí que ha hablado con la RFEF para pedir comprensión al respecto. Habrá que ver qué pasa finalmente con Izan Merino, la RFEF, el Málaga y el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí