El Málaga libera carga

El triunfo ante la Ponferradina deja a los blanquiazules a un partido de salir del pozo; tercer encuentro en LaLiga SmartBank sin perder

0
2473
Foto: MCF

Más allá de que la suerte ya no le es esquiva al Málaga CF, el encuentro ante la Ponferradina saca lecturas positivas. El más importante es el de la victoria. La obligación era la de ganar y los de Pepe Mel lo hicieron. Con este triunfo suman su tercer encuentro en LaLiga SmartBank sin perder, cuatro si se cuenta el pase en Copa del Rey y pueden abandonar el farolillo rojo si el Ibiza no suma ante el Andorra. Salir del descenso está menos caro y el Málaga libera carga, sobre todo en lo anímico. En cuanto al overbooking de la plantilla, esa carga llegará en el mercado de invierno.

Pepe Mel no quiso hablar de euforia y sí de claustrofobia al ser preguntado si el triunfo liberaba la tensión. El madrileño no eludió la realidad, pese a ganar a la Ponferradina. «No hay celebración ninguna, para ellos es un desahogo, para todo el mundo«, explicó al término del partido.

Y es que es innegable decir que el Málaga libera carga. De haber tropezado ante el equipo del Bierzo, la semana hubiese sido más que complicada. Por fortuna, este fin de semana ha sido positivo para los intereses más próximos de los blanquiazules. Solo el Real Oviedo de Cervera venció y lo hizo ante el Mirandés (1-0). El resto de los equipos de la zona baja no sumaron de tres, por lo que los blanquiazules lograron arañar puntos. El Zaragoza firmó tablas en Burgos (2-2), el Lugo empató ante el Levante (1-1) y el Racing de Santander cayó en Albacete (1-0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here