Enemigos del VAR en Andorra

0
920

Algo que une esta temporada a Málaga y Andorra es la disconformidad con las actuaciones arbitrales. Eder Sarabia y sus contonuas quejas contra los árbitros. El siguiente partido del Málaga CF es ante los andorranos y, pese a que el Málaga viene de poner una queja formal ante el Comité Técnico de Árbitros, en Andorra no se quedan atrás.

Ya son varias las veces que hemos visto al técnico andorrano quejarse abiertamente de los arbitrajes que recibe. Para encontrar las primeras, hay que remontarse al 24 enero de este mismo año, jornada 24 , tras la derrota del Andorra ante el Albacete en casa. En ese partido se produjo una expulsión por tarjeta roja a Álex Pastor en el minuto 54, lo que dejó a los de Sarabia con uno menos casi toda la segunda parte.

El propio técnico declaró en zona mixta: «El VAR no estaba para esto. El VAR no estaba para que tarden cuatro minutos en decidir una jugada. O es manifiesta o no es manifiesta… ¡O es manifiesta o no es manifiesta!¡Blanco o negro! ¡No es gris! Si estoy cuatro minutos para decidir eso… Otra cosa es una línea, que puedo mirar puedes estar tiempo... O si la ha tocado o no la ha tocado. Pero si se manifiesta se manifiesta. No estoy cuatro minutos para decidir». A eso, añadió: «En la ida ya nos pasó, el otro día que si la mano no sé qué… Y claro, la final parecemos los tontos del pueblo. Esa es la realidad, que parecemos los tontos del pueblo». Ese partido fue expulsado en el 88′.

Aquí no se quedan los reclamos de Sarabia, porque un par de meses, en la jornada 30, depués volvió a arremeter contra el colectivo arbitral. Esta vez fue tras el empate a 0 entre Andorra y Las Palmas. En este partido, Héctor Hevel, centrocampista del Andorra, fue expulsado en el primer minuto de partido. Esto comentó el técnico en zona mixta: «Desde luego lo que ha perjudicado (la roja) es al espectáculo. Es una castaña de partido. Es una jugada en la que Héctor va abajo y levanta el pie. No entiendo que, habiendo el mismo reglamento, puede haber tanta disparidad de criterios entre unas ligas y otras».

Además, añadió: «Pero al final resulta que en Miranda expulsión, en Albacete ida y vuelta expulsados, hoy también… vamos a ver. Somos de los que más veces hemos jugado con 10 jugadores. Es que no exageramos ni vamos al límite, al contrario. Y este partido que podría ser espectacular entre dos equipos con una propuesta maravillosa y demás, nos hemos quedado con una autuéntica castaña de partido. Pues perfecto, un punto porque lo hemos competido bien y tan contentos». 

Para finalizar, los compañeros de Andorra Difusió compartieron la última gran ‘rajada’ del entrenador del conjunto del Principado llega tras el partido de la jornada 33, Éibar 0-0 Andorra. En este encuentro, una nueva expulsión, esta vez de Sergio Molina en el 60′, hizo explotar al técnico en zona mixta: «¿Como puede ser el segundo equipo, junto al Málaga, que más tiempo hayamos jugado con un jugador menos en inferioridad durante toda la liga? Siendo un equipo que no intenta perder tiempo, que no intenta finjir. Somos los que más posesión tenemos. Somos de los que menos faltas hace y más rojas tenemos. Hay cosas que no me explico.»

El ‘bonus track’ de este artículo lo reservamos para las quejas de Sarabia por las pérdidas de tiempo de juego a través de sus redes sociales. Tras la jornada 5, Andorra y Mirandés firmaron un empate a 1. El entrenador destacó en su cuenta de Twitter: «El partido de hoy ha durado 102’, pero el tiempo real de juego ha sido de 44’. Igual, entre todos, deberíamos tratar de solucionar este tema«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí