El Málaga luchará contra un ‘nuevo rico’ que cotiza en bolsa

0
145

Corren nuevos tiempos para el mundo del fútbol. Tanto es así, que el próximo rival, el Intercity, del Málaga CF este 2 de enero es un equipo creado de la nada a golpe de talonario y sin prácticamente historia. Así podemos describir al Intercity, el contrario que da el pistoletazo de salida al año 2024. Un conjunto, el alicantino, fundado en 2017, con cuatro ascensos ya a sus espaldas y que desde 2021 es por derecho un club con una hazaña histórica. El primer equipo español que ha salido a bolsa y que cotiza a diario en ella. Detrás, muchos euros y partidos ganados para un club récord que se gestiona con una transparencia brutal.

Creado hace apenas cinco años por un grupo de empresarios con bastante poder económico. Así es como surgió el Intercity de la nada en Alicante. Un club con Salvador Martí y Javier Mira como principales dueños y que cuenta también con la inversión de gente del mundillo como el exfutbolista del Atlético de Madrid  y Osasuna, Juanfran Torres. El club ocupó el lugar de GCD Sant Joan, cambió el escudo, el nombre, los colores y empezó de cero en la regional valenciana. Ha conseguido encadenar cuatro ascensos hasta llegar a Primera RFEF, la antigua 2ªB.

A pesar del éxito en lo deportivo, económicamente el club se ha devaluado por todos lados. Sus acciones valen 10 céntimos de euro y para este 2024 ha lanzado una nueva ampliación de capital para cubrir gastos. Aún así, su economía es sana. El club ha ampliado miras y se ha hecho con un histórico del baloncesto nacional con años de competición en ACB como es el Lucentum Alicante, ahora en LEB Oro. El Intercity no se frena ahí, “estamos desarrollando negocios vinculados al deporte como una Academia Internacional y otros negocios en el sector de la salud o el turismo deportivo aprovechando las sinergias que proporciona el futbol”, asegura la web del siguiente rival malaguista.

Un club que se gestiona al más puro estilo empresarial y que ha marcado su ‘break even’, es decir su objetivo para recuperar la inversión inicial de sus creadores en la llegada del equipo de fútbol y el de baloncesto al deporte profesional. En ambos casos, están solo a un paso de ello. Así es el Intercity, próximo rival del Málaga CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí